Ciudadanos pide a la Junta que solicite a la OMT ser sede de sus eventos formativos

Carlos Hernández (archivo)./SUR
Carlos Hernández (archivo). / SUR

Carlos Hernández llevará esta propuesta al Parlamento de Andalucía

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Que la Costa del Sol y Andalucía den un salto de calidad a nivel internacional es el objetivo que persigue Ciudadanos con su última iniciativa. El Parlamentario andaluz de Ciudadanos Carlos Hernández acaba de avanzar que van a plantear en el Parlamento de Andalucía una propuesta para atraer eventos formativos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a Málaga. Hernández explicó que este organismo de la ONU desarrolla este tipo de jornadas por todo el mundo y que se trata de foros que cuentan con grandes expertos. «Queremos que estos eventos se realicen en Málaga, pero para ello es necesario que la Consejería de Turismo solicite a la OMT la organización de los mismos, con ponentes de primer nivel. Hay que poner a Málaga en el escaparate internacional del turismo de calidad», dijo.

Hernández insistió en que Andalucía y la Costa del Sol tienen que seguir avanzando en un turismo de calidad, sostenible y responsable, que permita elevar la generación de ingresos. Además, señaló que Turismo Andaluz dispone en la capital y en la Costa del Sol de buenas instalaciones en las que llevar a cabo estas actividades de la OMT. «Vamos a exigir a la Junta que contacte con esta organización para acoger estos eventos porque es importante para mejorar la percepción del turismo y también para mejorar la formación de recursos humanos y la calidad de la oferta. Esto es muy importante», apuntó.

El parlamentario consideró que entrar en este circuito impulsará el turismo de congresos y a largo plazo puede aspirar a ser sede permanente de alguna agencia relacionada con la OMT. «Ello nos permitirá abrirnos a más mercados, sobre todo, lejanos, como China o Canadá. Además, estos cursos, no sólo por la calidad de los ponentes, sino por la variada procedencia de sus alumnados puede propiciar abrirse a más países», declaró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos