Un centenar de agencias de Málaga entran en el negocio de las viviendas turísticas

Las agencias consideran que existe una demanda en alza/SUR
Las agencias consideran que existe una demanda en alza / SUR

Estos negocios independientes acceden a una oferta de 120.000 inmuebles en el mundo a través de la plataforma Traveltool, perteneciente al portal Logitravel

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El portal de viajes Logitravel ha activado hace apenas un mes una línea de negocio de viviendas turísticas que cumplen con las respectivas normativas de cada destino y que son consideradas oferta de alojamiento reglada bautizada como Rentals. A esta oferta, que ronda las 120.000 viviendas en todo el mundo, pueden acceder tanto el público final como las agencias de viajes independientes. Casi un centenar de agencias malagueñas ya se han sumado a este proyecto y venden a través de la plataforma Traveltool esta nueva forma de alojamiento al mismo nivel, en cuanto a condiciones, que cuando en los paquetes turísticos o en las estancias venden a sus clientes hoteles.

El director internacional de Traveltool, el malagueño Ignacio Puig, explicó que el proyecto, que acaba de ser lanzado, ha tenido una gran aceptación entre las agencias de viajes porque todos los inmuebles que aparecen en Rentals son alojamientos registrados en Turismo. «Era un producto que se nos escapaba y para el que existe una demanda en alza. Las previsiones que barajamos pasan por aumentar los proveedores de este tipo de inmuebles y por engrosar el volumen de agencias que las han comenzado a comercializar a sus clientes gracias a la tecnología y el producto que les facilita la plataforma Traveltool», dijo Puig.

En el caso de Andalucía aseguró que en el poco tiempo que lleva en el mercado esta alternativa son unos 260 agencias de viajes independientes andaluzas las que han comenzado a vender viviendas vacacionales como parte de los paquetes turísticos que demandan los clientes en las oficinas ubicadas a pie de calle. «No teníamos más remedio que entrara en este negocio, siempre con las garantías de que las viviendas que ofrecemos son alojamientos reglados», declaró Puig para señalar que esta plataforma trabaja en España con 980 agencias de viajes, a las que se suman una importante implantación en Portugal, Italia, México y hasta Rusia, donde ya operan con una treintena de agencias.

El presidente de las agencias de viajes de Andalucía, Sergio García, explicó que las agencias pequeñas no podrían a acceder a este negocio de las viviendas vacacionales de no ser por esta herramienta de Traveltool. En este sentido, destacó la importancia de contar con este tipo de plataformas porque las agencias «están dispuestas a vender todo tipo de oferta turística que sea legal y las viviendas que ya han sido inscritas en el Registro de Turismo lo son».

La entrada en este negocio de las viviendas con fines turísticos de las agencias coincide en un momento en que el turismo nacional se resiente en la reserva de hoteles, con hasta un 11,5% menos de estancias, y en el que los precios de los mismos están en plena escalada al alza. «Hay demanda de estas viviendas y con esta plataforma hemos encontrado la vía para poder comercializar viviendas turísticas como lo hacemos con los establecimientos hoteleros, las casas rurales o apartamentos», dijo García.

Precisamente hoy arranca en Málaga el segundo congreso para analizar la nueva realidad del alquiler vacacionales, impulsada por la Asociación de Viviendas con Fines Turísticos de Andalucía, en la que participarán las grandes plataformas como Airbnb, HomeAway, Spain-Holliday así como Logitravel Group. En esta jornada se analizará tanto la nueva realidad económica como social que vive el modelo de alojamiento vacacional en la región.

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