La CEHAT tacha a las plataformas de viviendas turísticas como la «principal lacra»

EFE MARBELLA.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, calificó ayer a las plataformas digitales de viviendas turísticas como la «principal lacra» que afecta al sector hotelero en España. Molas, que clausuró en Marbella una jornada sobre gestión de activos hoteleros, ha tachado la actividad de estas plataformas como una «competencia desleal» con el sector hotelero, que «daña la imagen turística de España, por no hablar de la economía sumergida que ha ocasionado». Según el presidente de la Cehat, en España «se registra la visita de 85 millones de turistas, pero sólo hay 75 millones de plazas hoteleras ocupadas». Por tanto, Molas cifra en diez millones los turistas que se alojan en viviendas de uso turístico, muchas de ellas «sin declarar fiscalmente».

Molas advirtió también a los asistentes a la jornada sobre acontecimientos sociopolíticos y económicos que pueden afectar de forma negativa al sector turístico. El presidente de la CEHAT resaltó el «momento buenísimo» del sector turístico en España, pero ha mostrado su preocupación ante las consecuencias negativas que «la fortaleza del euro y la caída de la libra y el dólar» puede producir en el turismo británico, «primer mercado emisor en nuestro país», al tiempo que ha aludido a la incertidumbre en torno al 'Brexit', «cada vez más próximo».

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