Catalonia abre su segundo hotel en Ronda con 80 habitaciones

Márquez mostró ayer a Valdenebro las instalaciones.
Márquez mostró ayer a Valdenebro las instalaciones. / V. M.

El establecimiento, con vistas a la plaza de toros y en la sede de la vieja Caja de Ahorros, tiene capacidad para alojar a doscientas personas

VANESSA MELGAR

El segundo hotel de la firma Catalonia en Ronda, el Catalonia Ronda, ya recibe a sus primeros clientes, aunque la inauguración del establecimiento tendrá lugar el próximo 30 de agosto, según indicó su directora, Mariana Márquez. El negocio ha abierto sus puertas durante estos días, ubicado en pleno centro de la ciudad del Tajo, a pocos metros de la histórica plaza de toros y del Puente Nuevo. Precisamente, uno de los principales reclamos de este cuatro estrellas son las vistas al coso rondeño desde la terraza que incluye una piscina infinity. Ésta última, solo para clientes, mientras que el spa, el restaurante y las zonas exteriores están abiertas para el público en general.

Actualmente son muchos los visitantes que está registrando el Catalonia Ronda para comprobar cómo ha quedado el establecimiento en uno de los inmuebles que forma parte de la fisonomía de Ronda. En él, Catalonia ha invertido alrededor de 7,3 millones de euros y respetado la fachada original, de estilo modernista, en el conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde los años sesenta.

Paquirri critica los precios para la corrida Goyesca

Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, torero y empresario de la plaza de toros de Ronda, se reunirá la próxima semana con la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, según indicó ésta, tras criticar el diestro en Twitter el incremento de los precios de las habitaciones de los hoteles en Ronda con motivo de la Corrida Goyesca, que será el 2 de septiembre. El Catalonia Ronda sitúa las tarifas, para dos noches, entre 800 y mil euros. Su apertura está dirigida a la cita taurina de este 2017 en la que Paquirri se retirará e intervendrán Ventura, El Fandi, Manzanares, Perera y su hermano Cayetano.

Son 45 las personas que trabajan en este hotel que pasa a ser el tercero en número de habitaciones en Ronda, por detrás de su compañero, el Hotel Catalonia Reina Victoria, y el Parador de Ronda. Dispone de 80 habitaciones (ocho tipos, de entre 26 y 51 metros cuadrados), repartidas en tres de las cuatro plantas que tiene el edificio. Oferta dos con piscinas privadas y con carácter especial, tres suites ‘The Corner’, sobre la esquina del edificio. La capacidad total es de 200 personas. El resto de las instalaciones se concretan en dos salas de reuniones, en la antigua sede de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), ya que el hotel pretende también enfocarse a este segmento, con capacidad para 300 personas, zona fitness, jacuzzi exterior, zona chill out y un patio decorado con pinturas a mano, entre otras. Desde la dirección, también destacaron el restaurante y gastrobar Panorámico. La directora mostró ayer las estancias a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la edil de Turismo, Isabel Barriga, y el concejal de Obras, Francisco Márquez.

La oferta hotelera de Ronda crece con este establecimiento, mientras que siguen su tramitación otros proyectos que igualmente lo harán en el futuro, como el hotel que promueven Estrella Morente y Javier Conde, de carácter rural e inspirado en la tauromaquia; y las ampliaciones de dos villas: una en Los Frontones, que aspira a convertirse en hotel especializado en agroturismo; y otra en lo que se conoce como Cortijo Racero, enfocada al turismo de negocios y de lujo.

Fotos

Vídeos