Borrar
Vista del Caminito del Rey. SUR
El Caminito del Rey recibe el certificado de recurso turístico sostenible

El Caminito del Rey recibe el certificado de recurso turístico sostenible

Ha recibido el reconocimiento ‘Biosphere’, que acredita su gestión de forma respetuosa con el entorno

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caminito del Rey luce ya el certificado ‘Biosphere’, que le acredita como recurso turístico sostenible y cuya gestión se realiza de forma respetuosa con el entorno. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Jacobo Florido, junto al presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás de Azcárate, han participado en la entrega de este distintivo.

Florido aseguró que “debe ser un ejemplo de destino sostenible y respetuoso con el entorno. Y Turismo y Planificación Costa del Sol como entidad, ha de liderar un compromiso común, de instituciones públicas junto al sector privado, para implantar la sostenibilidad como base de la reconversión de la economía hacia un modelo de gestión más eficiente y responsable. A ello estamos comprometidos”.

Desde el Caminito del Rey se asume un compromiso con los principios de la Carta Mundial de Turismo Sostenible con la mejora continua en los ámbitos de la sostenibilidad sociocultural, económico y ambiental y con la satisfacción de los visitantes. Estos compromisos quedan reflejados en la política de turismo responsable del Caminito. Diez meses de trabajo han sido necesarios para lograr un objetivo que ha permitido introducir una serie de mejoras en la gestión del Caminito para llevar un control de los impactos sobre el entorno natural y adoptar medidas encaminadas a su protección, la potenciación de los valores culturales del entorno y la maximización del impacto positivo sobre las comunidades locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios