Los cambios a la norma protagonizan el congreso de la Asociación de Viviendas Turísticas

P. M. MÁLAGA.

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía centrará su segundo congreso, que se celebrará el próximo día 26 en Málaga, en analizar los marcos normativos y la nueva realidad económica de los modelos de alojamiento vacacional. El presidente de este colectivo, Carlos Pérez Lanzac, destacó la importancia de reunir a expertos para debatir sobre la evolución y perspectivas del alquiler vacacional, recordando que las principales plataformas de alquiler como Airbnb, HomeAway o Spain-Holiday, estarán presentes en este evento para aportar la visión estratégica de mercado .

Desde esta asociación señalaron ayer que «bajo el lema 'Vivienda vacacional, clave para la sostenibilidad del turismo en Andalucía', el congreso pretende convertirse en el foro de referencia en Andalucía para mejorar y profundizar el conocimiento de diversas materias que afectan a este modelo de turismo, poner de relieve el papel de la vivienda turística en Andalucía y dar a conocer datos de su impacto económico en la comunidad».

A través de varias mesas redondas también se abordará las claves vinculadas a la promoción turística , que analizarán responsables de Consorcios de Turismo como el director general del Instituto de Turismo de Murcia, Manuel Fernández-Delgado; el director gerente Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez Ruiz; el director General Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal Bergua; o el director gerente Patronato de Turismo de Granada, Francisco Manuel Maldonado.

En Andalucía son 23.987 las viviendas vacacionales registradas a finales de agosto. De ellas, más de 14.500 ubicadas en Málaga.

Fotos

Vídeos