Las camareras de piso de Málaga se suman a la huelga en hostelería

Las camareras de piso de Málaga se suman a la huelga en hostelería

Animan a los sindicatos a convocar los paros para los meses de verano

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Las camareras de piso de Málaga no quieren que se dé ni un paso atrás y han mostrado su apoyo total a los sindicatos en su propuesta de ir a la huelga durante los meses de julio, agosto y septiembre para defender sus derechos en el convenio de hostelería. Durante un acto celebrado esta tarde, las llamadas 'kellys' denunciaron que en la situación actual las compañeras externalizadas cobran hasta un 40% menos que las que están en plantilla, una circunstancia que las convierte en pobres con trabajo.

Una de las portavoces del colectivo Kellys Unión Málaga, Mari Trini Jiménez, aseguró que apoyan a los sindicatos al cien por cien. «Nos parece ilógico todo lo que se está produciendo con el estado actual del turismo, en donde ya no hay crisis», resumió. Para ellas el problema ya no es que las externalizadas cobren menos, sino que también sufren una importante pérdida de derechos. «Ellos mismos se hacen una competencia desleal».

Para mostrar su rechazo a la situación actual, las camareras de piso han elaborado un comunicado y ya se plantean realizar diferentes movimientos en función del resultado de la asamblea del viernes (en donde se prevé que se apruebe la convocatoria de huelga si no se llega a ningún acuerdo previo). En el escrito recuerdan que llevan más de un año reivindicando sus derechos y por ello piden el apoyo de los partidos políticos y del resto de compañeros de profesión, porque «hoy nos ha tocado a nosotras, mañana os tocará a vosotros».

Como acto reivindicativo, anunciaron que el viernes, tras la asamblea, marcharán desde el Centro Cívico hasta el Centro para hacer así más visible los problemas que sufre el sector de la hostelería en la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos