Caixabank refuerza su línea de negocio para el sector turístico

Financiar compra y rehabilitación de hoteles, entre los objetivos. :: sur/
Financiar compra y rehabilitación de hoteles, entre los objetivos. :: sur

El banco prevé que el crédito crezca en un año un 20 por ciento con Hotels&Tourism, un nuevo modelo de proximidad

SUR MÁLAGA.

CaixaBank aspira a reforzar su liderazgo en el sector turístico y hotelero con el lanzamiento de CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar esa presencia a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios y que se articulará a través de un servicio especializado para los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. El banco espera un crecimiento del 20 por ciento del crédito en su primer año de actividad tras alcanzar en 2016 los 1.300 millones. La iniciativa pretende ofrecer a las empresas atención personalizada a través de un equipo de 30 profesionales con centro de operaciones en las principales zonas turísticas. CaixaBank gestiona una cartera de más de 14.000 clientes en el sector turístico y 5.000 millones de euros de volumen de negocio. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 63% del total de este colectivo, según datos de la entidad.

La nueva línea de negocio ofrece productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en inversiones y fomentar la modernización de la planta hotelera, apoyará la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción. En 2008, CaixaBank ya creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector y se convirtió en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada. Durante estos años, CaixaBank ha reforzado su papel entre las empresas y negocios hoteleros, firmando acuerdos de colaboración con distintas asociaciones y organizaciones, la asistencia a las ferias turísticas más importantes a nivel mundial como Fitur y la World Travel Market o el foro anual de Hosteltur, cita ineludible del sector. Otras ventajas serán la información sobre novedades y publicaciones del sector, o la posibilidad de asistir a ferias, foros y eventos especializados.

Profesionales expertos

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, destacó que «a través de CaixaBank Hotels & Tourism queremos ayudar y acompañar a nuestros clientes a mantener su liderazgo mundial en este sector, sin duda, uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española, tal y como indicaba con detalle el informe mensual de junio publicado por CaixaBank Research». «Tal y como hemos hecho con otras líneas de negocio especializadas, articulamos esta propuesta de valor de la mano de un equipo de profesionales expertos en el sector que ofrecen un servicio de calidad y de proximidad para las empresas y negocios hoteleros», remarcó Alcaraz.

Según el informe de CaixaBank Research titulado 'Turismo: viajando al futuro', la contribución directa e indirecta del turismo al PIB (Producto Interior Bruto) alcanza los 119.000 millones de euros, el equivalente a un 11,1%. Si se añade el gasto que implica en el resto de sectores de la economía, supone un 16% del PIB.

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