La cadena Vincci abrirá en 2020 un hotel de cuatro estrellas en la calle Larios

Edificio de 1821 que abrirá como hotel en 2020. /Álvaro Cabrera
Edificio de 1821 que abrirá como hotel en 2020. / Álvaro Cabrera

Será su tercer establecimiento en la capital y contará con 76 habitaciones distribuidas en siete plantas de un edificio histórico

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La cadena Vincci abrirá a lo largo de 2020 un hotel boutique de cuatro estrellas en calle Larios 10. Se trata de su tercera apuesta en la capital y la quinta en la provincia. Desde este grupo hotelero explicaron que el nuevo establecimiento se ubica en un edificio histórico que cuenta con 3.500 metros cuadrados, repartidos en siete plantas. La recepción estará situada en la planta baja y las 76 habitaciones que albergará estarán distribuidas de la planta primera a la quinta. La sexta altura acogerá un restaurante con terraza y la séptima una terraza con solárium y piscina.

El inmueble, que data de 1821, será remodelado por esta cadena, que considera una «nueva apuesta por reconvertir edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad». En este sentido, recuerdan que el inmueble acogió desde principios del siglo XX los emblemáticos Almacenes Gómez Raggio, que se mantuvieron abiertos hasta finales del siglo, siendo un gran referente para Málaga.

Vincci Hoteles destaca de esta apuesta su ubicación en la calle más emblemática de la capital de la Costa, que fue inaugurada en 1891 y diseñada por Eduardo Strachan.

El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, explicó que este nuevo proyecto forma parte de las previsiones de crecimiento de la cadena. «Nuestra perspectiva es continuar creciendo, sin desviarnos un ápice de nuestra esencia de negocio; un exclusivo portafolio de hoteles de 4 y 5 estrellas situados en las principales ciudades, que sean auténticos generadores de experiencias para nuestros huéspedes».

El edificio acogió desde principios del siglo XX los Almacenes Gómez Raggio.
El edificio acogió desde principios del siglo XX los Almacenes Gómez Raggio. / SUR

El director general de Vincci Hoteles aseguró que «el desafío principal es dar continuidad a nuestra línea clara de crecimiento y a nuestra idea de hacer hostelería, sin perder nuestro sello de identidad: calidad de servicio, ubicación y originalidad de nuestros establecimientos e inculcar en cada nueva apertura el espíritu del grupo a nuestros empleados, involucrándolos en el proyecto como algo común que consiga que nuestro huésped en su visita, viva una auténtica experiencia Vincci y repita su visita en otro de nuestros establecimientos en el futuro».

La cadena cuenta con un cinco estrellas, Vincci Posada del Patio, y otro cuatro estrellas, Vincci Málaga, en la capital de la Costa. Además, dispone otros dos cinco estrellas en Marbella, Vincci Selección Estrella del Mar, y en Benalmádena, Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos