Una cadena hotelera lanza un concurso en busca del diseño de la habitación del futuro

El reto es encontrar originales proyectos de espacios hoteleros que se adapten a las exigencias del nuevo viajero

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

La cadena Eurostars Hotels busca diseños originales para la habitación del futuro y lo hace lanzando el Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros Hotel Lab, dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el interiorismo. El certamen es una iniciativa que nace con el fin de crear soluciones innovadoras y creativas que proporcionen a sus clientes una experiencia personalizada y adaptada a su estilo de vida.

En esta convocatoria, los concursantes de Eurostars Hotel Lab deberán presentar el diseño de una habitación de hotel equipada con un set de mobiliario consistente en cama doble con cabecero, armario, portamaletas y espacio de trabajo. Al margen de esos elementos básicos, los participantes tienen la libertad de incorporar todos los extras que consideren oportunos así como redistribuir el espacio disponible en la habitación. En total, cuentan con una superficie de 28 metros cuadrados, de los cuales 24 deberán destinarse al dormitorio y cuatro al baño, que no será necesario diseñar, explican desde el grupo.

Se trata de un reto que esta cadena ya se planteó en la primera edición del concurso y que premió al proyecto Play & Display del estudio Four O Nine de Shanghai. En este sentido, la cadena precisó que el trabajo ganador se materializó en uno de los hoteles de la cadena como habitación piloto para que los mismos huéspedes pudieran vivir la experiencia en un entorno real. Con esta iniciativa, «Eurostars Hotels impulsa una vez más su apuesta por implantar constantemente novedades que enriquezcan la experiencia del cliente y llevar a cabo una escucha activa de aquellas tendencias que se identifican como elementos de valor. Por el momento ya son cerca de 300 clientes de la cadena los que se han alojado en la habitación piloto, alcanzando una ocupación total de 314 noches desde febrero de 2017».

La presentación de la nueva convocatoria tuvo lugar en el Eurostars Grand Marina Hotel con la asistencia de profesionales y docentes del ámbito del diseño y la arquitectura, así como participantes de ediciones anteriores. El primer premio de esta nueva edición del concurso estará dotado con 8.000 euros, y además se entregarán dos menciones especiales de 1.500 euros cada una. Un jurado compuesto por profesionales expertos del mundo del diseño e interiorismo será el encargado de seleccionar los tres proyectos ganadores. Los criterios básicos serán la innovación, a través del uso de nuevos materiales; funcionalidad de los elementos diseñados y viabilidad económica de poder aplicar el diseño a la realidad de los hoteles de la cadena.

Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas de forma individual o en grupos de un máximo de tres personas, hasta el próximo 15 de octubre de 2018. Esta cadena ha recibido en las convocatorias anteriores más de 240 proyectos procedentes de estudios y profesionales de quince países.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos