British Airways recupera el vuelo de Málaga al londinense Heathrow

P. MARTÍNEZ MÁLAGA.

El cambio de hora del pasado fin de semana marcó el inicio de la temporada baja de las aerolíneas. Las primeras nuevas rutas se inauguran en estos días. La más celebrada, por ser una constante reivindicación del sector turístico, es la conexión de Málaga con un nudo de comunicación internacional clave como es el aeropuerto londinense de Heathrow. Ayer, directivos de la compañía homenajearon a los primeros viajeros de esta ruta, que contará con cuatro frecuencias a la semana, es decir, con ocho vuelos, una salida y una llegada cada día. Desde Aena señalaron que para inaugurar esta ruta, «la compañía de bandera ha compartido con sus pasajeros que partían ayer por la mañana hacia la capital británica una tarta conmemorativa».

Que la Costa del Sol recupere esta conexión durante el invierno es fundamental para la industria turística al ser Heathrow un centro de operaciones neurálgico de las principales compañías que operan en el mundo, abriendo así la puerta a mercados lejanos de Asia y América. Esta ruta es muy importante para atraer también más congresos internacionales. Desde Aena señalaron que estos vuelos vienen a reforzar la comunicación aérea con Londres, el destino más conectado con la infraestructura malagueña.

Nuevas rutas

También en el marco de la nueva temporada de invierno, que se extiende hasta el 24 de marzo de 2018, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estrena esta semana otras dos rutas a capitales europeas. Ryanair unirá este aeropuerto con el de la capital de la República Checa los fines de semana con cuatro vuelos. La aerolínea irlandesa operará durante la temporada invernal dos vuelos (una llegada y una salida) los viernes y los domingos con destino a Praga.

Asimismo, la compañía Scandinavian Airlines reforzará las conexiones con el pujante mercado nórdico. La aerolínea estrenará este sábado un enlace de Málaga a Helsinki. La compañía nórdica unirá Málaga con Finlandia todos los sábados con dos conexiones (una llegada y una salida), aunque aumentará las operaciones a un vuelo diario durante el periodo navideño, del 22 de diciembre al 7 de enero, avanzó Aena. Durante la temporada invernal, las aerolíneas han programado en el aeropuerto de Málaga un 7,7% más de asientos que el año pasado en este mismo periodo. En total han lanzado la mercado seis millones de plazas.

Fotos

Vídeos