El Borge quiere sacarle partido a las pasas y ofrece rutas para conocer su elaboración

A. PELÁEZ EL BORGE.

Mostrar la riqueza cultural del municipio, las prácticas más tradicionales y la vida rural, intentando que el visitante los viva como una experiencia. Este es el objetivo de Rutas El Pasero, una iniciativa empresarial que ofrece al turista la posibilidad de adentrarse en la realidad de este pequeño pueblo de la comarca de la Axarquía siguiendo como hilo conductor la elaboración de la pasa moscatel y los vinos del terreno tradicionales. Así, El Pasero, que se presentó ayer en sociedad, ofrece las rutas 'Senda de los vinos de Málaga', mediante un recorrido por una bodega local y la cooperativa agrícola del municipio, y 'Del lagar al paladar', centrada en la elaboración de la uva pasa y los platos típicos del pueblo.

Rutas El Pasero tiene su origen en la asociación El Pasero, que surgió hace ahora tres años con el fin de ofrecer al visitante la oportunidad de vivir una gran experiencia, con rutas como la del Arriero, mostrando la ruta que se seguían antiguamente para transportar las pasas.

Detrás de Rutas El Pasero se encuentra el joven empresario Ezequiel Moya, que ayer mostró a las autoridades y a los medios de comunicación el contenido de una de sus rutas turísticas, que discurre por los principales rincones del casco urbano de El Borge. Según Moya, se trata de rutas que se ofrecerán todo el año con un número mínimo y máximo de participantes y que están abiertas incluso a colegios a un precio que oscila entre los seis y 30 euros por persona dependiendo de los servicios que incluya, ya que oferta la posibilidad incluso de poder disfrutar de catas y de un almuerzo.

Fotos

Vídeos