Borrar

El beneficio por habitación de los hoteles europeos sube un 16% en el mes de enero

E. P.

MADRID.

Lunes, 12 de marzo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El robusto crecimiento de los ingresos y los ahorros en costes ayudaron a los hoteles en Europa a registrar un aumento interanual del 16% en su beneficio bruto operativo por habitación disponible (GopPar) en enero, lo que muestra un gran comienzo para 2018, según el informe mensual de HotStats.

El incremento del ingreso por habitación disponible (RevPar) se elevó un 5,8%, hasta 82,7 euros, debido a incremento de ocupación de 1,4 puntos, situándose en el 58,2% de media; así como al 3,3% más de la tarifa promedio (ADR), que se situó en 142,21 euros. El crecimiento tanto en volumen como en precio en los hoteles de la región impulsó también los ingresos fuera de las habitaciones en otros servicios no alojativos como Alimentos y Bebidas (+3,4%) y Conferencias y Banquetes (+4,6%) sobre la base del número de habitaciones disponibles.

Todo ello contribuyó a un incremento del 4,9% en los ingresos totales por habitación disponible (RevPar) para el mes, hasta 131,55 euros. El informe indica que aunque normalmente los hoteles en Europa registran un RevPar reducido en enero, en este caso refleja además el noveno mes consecutivo de subida interanual de los ingresos totales para los hoteles de la región, lo que muestra el buen periodo que están disfrutando los hoteleros europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios