Bendodo cree "vital" continuar posicionando la Costa del Sol en el uso de Big Data para la innovación

Ñito Salas

Málaga acoge la cumbre Travel Consul, que acoge a expertos en marketing turístico de 20 países

EUROPA PRESSMÁLAGA

El posicionamiento de la Costa del Sol en el manejo de la inteligencia de datos -Big Data- "es vital para seguir posicionándose en la vanguardia de la gestión turística". Así lo ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en el acto de inauguración de la Málaga Costa del Sol Marketing Summit, la cumbre internacional promovida por Travel Consul en Málaga capital.

En la inauguración del evento, que reúne a 400 profesionales del sector turístico de hasta 20 países y que durará dos días, Bendodo ha recordado que el mundo "está experimentando cambios a un ritmo vertiginoso, a causa de las nuevas tecnologías, y están produciendo impactos en todos los ámbitos".

Al respecto, ha reseñado que, "más que nunca en este mundo digital, quien controla información, controla poder", y ha hecho mención al manejo de la inteligencia de datos o Big Data, aspecto en el que considera "vital que el destino se posicione", porque, ha dicho, "no hay marketing ni estrategia si no manejamos información del turista: qué le gusta, qué busca, qué espera de nosotros, cuánto gasta, con quién viaja".

Por todo ello, el presidente de Turismo Costa del Sol ha concluido que "quien se quede fuera de la gestión de Big Data está abocado al fracaso". "Por ello nosotros llevamos años trabajando en esa senda, atrayendo a nuevos mercados", ha apuntado.

El evento, promovido por Travel Consul, una red global de agencias de marketing turístico de todo el mundo junto a Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga, cuenta con el respaldo de los sponsors: City Sightseeing Málaga, Hotel Miramar, El Corte Inglés, Hosteltur y la Organización Mundial del Turismo, a través del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Bendodo ha considerado "un privilegio para la provincia" la acogida de esta cumbre. "Nos gusta ser anfitriones en estas citas de referencia sobre marketing e innovación", ha dicho. A los expertos participantes, además de desearles una buena estancia, les ha instado a "que se conviertan en embajadores y prescriptores también para sus colegas de profesión y amigos, y que vuelvan".

El presidente de Turismo Costa del Sol ha recordado que "para un destino que apuesta por estos valores, es un hito que las empresas punteras pongan sus ojos en nosotros", a la vez que ha insistido en la importancia de "trabajar continuamente en la formación para sacar el mayor provecho posible a la tecnología".

Bendodo ha manifestado su esperanza en que "las conclusiones que se saquen en estos encuentros marquen la hoja de ruta en lo que a marketing digital se refiere". Las palabras del presidente de Turismo Costa del Sol han concluido con la proyección de uno de los vídeos del proyecto Costa del Sol 360.

Fotos

Vídeos