Borrar
Bautizo del avión que cubrirá la ruta. SUR
Bautizo del vuelo de Málaga a la capital de Malta

Bautizo del vuelo de Málaga a la capital de Malta

La compañía Air Malta ha inaugurado hoy la única conexión que operará en España

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de bandera maltesa, Air Malta, ha bautizado hoy su primera conexión en España con la capital La Valetta. El aeropuerto de Málaga ha sido el elegido para esta única ruta que unirá en el territorio español con Malta. El bautizo del avión ha sido el colofón a un embarque un tanto singular en el que no ha faltado tampoco la tarta con la que la aerolínea ha agasajado a sus pasajeros, en un acto en el que han participado el director del aeropuerto, Salvador Merino; el director de Ventas de la aerolínea, José Espartero, y la responsable de la división Comercial, Begoña Felices.

Air Malta, como ya adelantó SUR, conecta Málaga con la isla mediterránea los lunes y los viernes con cuatro operaciones semanales, mediante un vuelo de llegada y otro de salida cada uno de estos días. Concretamente, los lunes partirá desde Málaga a las 23.30 horas, y los viernes, con salida hacia Malta a las 9.05 horas de la mañana. «En dos horas y 45 minutos los viajeros recalarán en una isla con importantes reclamos turísticos y de poco más de 400.000 habitantes», dijo Espartero, para apuntar que esperan que el 80% del pasaje sea español y el 20% de malteses.

El director de Ventas elevó a más de 20.000 los asientos que ha puesto a la venta para la temporada de verano en Málaga. «El objetivo es empezar a crecer por la Costa. Es importante que esta ruta funcione para aumentar en el mercado local y después expandirse por España», explicó para señalar que Air Malta, con una cuota de mercado en esta isla del 35%, quiere ganar este año un 20% de viajeros, sobre el 1,6 millones que transportó el pasado año en el conjunto de la red. Para ello, Espartero comentó que han abierto cuatro nuevas rutas para este verano: Lisboa, Casablanca, Málaga y San Petersburgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios