La Axarquía despliega una acción promocional en la capital para la Semana Santa

EUGENIO CABEZAS NERJA.

La Axarquía quiere captar al turista que llegará a la capital, a través de la estación del AVE María Zambrano o del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, esta próxima Semana Santa. Para ello, desplegará una acción promocional, de tres días, en pleno corazón de la ciudad, concretamente en la céntrica plaza de La Marina. El objetivo es 'vender' los atractivos de la comarca oriental, como sus 48 kilómetros de playas, el parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, la Cueva del Tesoro de Rincón y la de Nerja.

La acción, promovida por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, tendrá en cuenta también los actos litúrgicos en la zona, mostrando a los malagueños que a un paso de la capital pueden disfrutar de otra Semana Santa: la del Paso de Riogordo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Nerja «y la de muchos pueblos de interior que tienen peculiaridades interesantes de conocer», aseguró ayer el presidente del ente que agrupa a las 31 localidades de la comarca oriental y alcalde de Iznate, Gregorio Campos (PSOE).

Asimismo, con esta acción promocional se pretende poner en valor la riqueza gastronómica de la comarca oriental malagueña, con platos típicos como el ajobacalao veleño, las torrijas y otras comidas de Cuaresma y vigilia. Por su parte, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García (PSOE), destacó la riqueza artística, patrimonial y religiosa de la Semana Santa de la capital axárquica «en la que se involucran 10.500 personas y en la que los visitantes pueden disfrutar de 19 cofradías en la calle con 28 tronos».

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