Aprobado el Plan de Inspección de Turismo para salvaguardar a los usuarios

E. P. SEVILLA.

El Plan de Inspección Programada en materia de turismo para 2018 ha sido aprobado por la Junta. Este proyecto busca tanto el apoyo y asesoramiento al sector como la disciplina administrativa para la protección de los derechos tanto de empresas como de los consumidores, y ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). La vigencia de este programa es desde el 1 de enero al 31 de diciembre de este año. Una vez finalice el periodo de vigencia se procederá a elaborar por cada Delegación Territorial una memoria final que debe contener un resumen total de actuaciones de los cuatro trimestres, la cuantificación definitiva de los resultados obtenidos en la que expresará el grado de cumplimiento efectivo del plan y las propuestas y sugerencias para la mejora y elaboración del próximo plan de inspección. Tras esto, el Servicio de Empresas y Actividades Turísticas elaborará un balance final que elevará a la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo.

Entre los objetivos del plan se encuentra supervisar, controlar y verificar el cumplimiento de la normativa turística y el correcto funcionamiento de las actividades y servicios; proceder a la detección de la prestación de servicios turísticos clandestinos; supervisar, controlar y verificar el destino de los fondos públicos concedidos en materia turística; garantizar el respeto a los derechos de los consumidores; informar y asesorar a los responsables de los servicios del ejercicio de sus derechos y del cumplimiento de sus obligaciones y avanzar en la cualificación profesional de la Inspección de Turismo. El plan contiene unas líneas estratégicas de actuación para que se cumpla la normativa.

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