Apoyo del Plan de Turismo que estará en vigor hasta 2022

I. GELIBTER MIJAS.

De manera paralela a la adhesión al Pacto Local contra Estacionalidad en el Litoral Andaluz, Mijas presentará en las próximas semanas su Plan Estratégico de Turismo hasta el año 2022, en el que fuentes municipales ya avanzan que precisamente la lucha contra la estacionalidad tiene un papel predominante.

El plan impulsado por el Ayuntamiento de Mijas y realizado por la Universidad de Málaga a través de investigadores de la Facultad de Turismo ha contado con diversas fases en las que la participación de los vecinos del municipio, tejido comercial y asociativos, así como profesionales del sector, han sido claves en su elaboración. «De eso trata un plan estratégico, de ser conscientes de la realidad del municipio y de involucrar a todos los agentes sociales para hacer posible este proyecto de futuro por el bien del municipio y por la mejora de un sector como el turístico y que se sitúa como el mayor generador de empleo en Mijas», aseguró el pasado mes de noviembre la entonces edil de Turismo, Fuensanta Lima, que destacó la colaboración de todos los participantes, que va a hacer posible llegar a un acuerdo lo más amplio posible y definir las líneas de acción hasta 2022; «unas líneas que no serán de un partido, sino de todo un municipio», matizó.

También residentes

Enrique Navarro, coordinador del plan, resaltó la importancia de estas mesas para conseguir que el proyecto se ajuste a las necesidades del municipio. «Este es el momento en el que ponemos sobre el papel las iniciativas y las contrastamos con la realidad para ver la viabilidad de todas las propuestas», señaló en referencia a un debate en el que se perciben dos líneas principales de acción: la mejora de la gestión integral coordinada de promoción del destino desde el punto de vista de la colaboración público y privada, así como la creación de productos no sólo para el turista sino también para el residente.

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