Andalucía, segunda Comunidad donde más crece el gasto de turistas extranjeros

Turistas, de compras./SUR
Turistas, de compras. / SUR

El INE cifra en una subida del 14% de los ingresos registrados en esta región en lo que va de año por las visitas de viajeros internacionales

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Andalucía cierra los ocho primeros meses del año como la segunda Comunidad en la que más crece el gasto de los turistas extranjeros, solo precedida de la Valenciana. Los viajeros internacionales han dejado hasta agosto 8.784 millones de euros, un 14%, frente al 17% de subida registrado en la región levantina, según los datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística. El dato confirma la importancia de diversificar mercados y de captar a turistas con mayor poder adquisitiva, tal y como está ocurriendo en la Costa del Sol, que concentra el 40% del negocio turístico de Andalucía.

El presupuesto medio del viajero que recala en la Comunidad andaluza, de 1.095 euros, también es el segundo más elevado de los principales destinos españoles, tras Canarias. Esta partida ha crecido en más de cuatro puntos. El desembolso diario durante sus estancias se eleva a 114 euros por turista, casi un 6% más que en los ocho primeros meses del pasado año.

Andalucía se sítúa en el acumulado de lo que va de año como la cuarta región española con mayor volumen total de ingresos por turismo internacional, precedida de Cataluña, Canarias y Baleares. Los destinos andaluces acaparan el 14% del total del gasto de los turistas internacionales en España, que alcanzó la cifra récord de la cifra récord de 60.461 millones de euros, un 14,2% más que en los primeros ocho meses de 2016, gracias a la contribución de los principales países emisores, el Reino Unido, Alemania y Francia. Sólo en agosto, el gasto total de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 11.342 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,3 %. En el caso de Andalucía esta cifra ascendió a 1.557 millones, un 8,7% más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos