Andalucía refuerza su presencia en el mercado polaco

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Andalucía refuerza su presencia en el emergente y pujante mercado polaco. Para ello, la Consejería de Turismo y Deporte participará en el III Spanish Event in Poland, una acción organizada por el touroperador TUI Polonia, que comenzará mañana en Varsovia. Los datos constatan la fuerza de este mercado, que crece en viajeros al ritmo del 12,6%, con 114.282 turistas procedentes de Polonia que han elegido hoteles andaluces, y en un 11,7% en pernoctaciones, hasta rozar el medio millón. Además, estos viajeros permanecen en el destino una media de 4,35 días.

Este evento, que cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en la capital polaca, está dirigido exclusivamente a profesionales del sector de este país centroeuropeo. Una decena de destinos españoles participan en esta feria. Se trata de ciudades en las que TUI Poland organizará vuelos charter durante la temporada 2018, entre ellos Andalucía, así como una veintena de empresas españolas, sobre todo cadenas hoteleras. Por su parte, como compradores asistirán unos 220 agentes de viajes procedentes de toda la geografía polaca, según una nota de la Consejería de Turismo y Deporte.

Es la segunda vez que Andalucía participa en este evento, que incluye reuniones de trabajo con los agentes polacos, así como diversas presentaciones del destino de manera individualizada a grupos de entre ocho y diez operadores, una acción de difusión general de la región a todos los participantes y un almuerzo de trabajo final. El principal objetivo de la delegación andaluza es incrementar el volumen de negocio de Andalucía en este mercado y dar a conocer y promocionar los recursos turísticos de la comunidad a los profesionales del sector. Y es que Andalucía es el cuarto destino nacional para este mercado emisor, con una cuota del 12,4 por ciento de las estancias totales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos