Andalucía refuerza en Estados Unidos su posición como destino de congresos

Imagen de la reunión mantenida en Nueva York entre la delegación andaluza y las empresas del sector del turismo de congresos./SUR
Imagen de la reunión mantenida en Nueva York entre la delegación andaluza y las empresas del sector del turismo de congresos. / SUR

La delegación de la Consejería de Turismo se reúne en Nueva York con representantes de empresas especializadas en este mercado

SUR MÁLAGA.

Andalucía ha lanzado una campaña para reforzar su posición en Estados Unidos como destino de congresos y una de las primeras inciativas ha consistido en la reunión que los representantes de la consejería de Turismo y Deporte celebraron ayer en Nueva York con empresas americanas especializadas en el segmento MICE (Meeting, Incentives, Congress & Events).

En este taller de trabajo, que contó con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), se puso en contacto a nueve empresas estadounidenses pertenecientes al segmento de congresos y reuniones con la delegación andaluza que acompaña estos días a la consejería, formada por representantes de patronatos provinciales y empresarios turísticos andaluces.

La situación estratégica de la comunidad, su climatología, las infraestructuras, servicios y redes de comunicación, la complementariedad de la oferta, así como su seguridad y capacidad para organizar grandes eventos son algunos de los aspectos que se destacaron en la presentación del destino Andalucía en el marco de esta reunión.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó ayer la importancia de este encuentro para facilitar las relaciones comerciales, dar a conocer la oferta y singularidad del destino para la celebración de eventos empresariales o corporativos y aumentar así la demanda del segmento en Andalucía. Fernández se mostró convencido de que este tipo de acciones aumenta el conocimiento de la región y afianza la posición de la comunidad ante las empresas estadounidenses que trabajan en el segmento MICE y buscan destinos de calidad.

En este sentido, desde la consejería recordaron ayer que Andalucía cuenta con 604 establecimientos con instalaciones para reuniones y congresos, que suman un total de 340.000 plazas, el 54% de ellas pertenecientes a hoteles, el 30% a edificios singulares y el 16% restante a Palacios de Congresos.

Segmento de lujo

Esta oferta, junto a los productos complementarios, permiten que el destino registre anualmente unos 605.00 turistas de congresos y reuniones, los cuales realizan un gasto en la comunidad de 285,2 millones de euros, con un desembolso medio por viajero de 168,68 euros y una estancia de 2,8 días.

Durante la jornada, el consejero mantuvo también reuniones con empresas estadounidenses socias y colaboradoras del destino Andalucía como Signature, Travel Savers o la aerolínea Delta Airlines, así como el touroperador Virtuoso, especializado en el segmento de lujo, que ha presentado su grupo de gestión.

Estos encuentros han tenido lugar con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Nueva York y en ellos se analizaron las relaciones vigentes con el destino Andalucía y los retos de futuro en los que trabajar de forma conjunta.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos