Andalucía lanza una acción a agentes y público final para consolidarse en EE UU

Desde la Junta destacan que este mercado registra crecimientos del 10% en viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la región

P. MARTÍNEZ MÁLAGA.

Consolidar el ritmo de crecimiento del 10% en viajeros norteamericanos que registra Andalucía es el objetivo de una acción integral que desplegará durante toda esta semana la Consejería de Turismo de Nueva York. La iniciativa abarca desde talleres de trabajo con agentes de EE UU hasta actuaciones dirigidas al público final. «Incluye presentaciones, contactos comerciales, eventos y una campaña de comunicación. Los encuentros profesionales tendrán dos tipos de formato. Por un lado, sendos talleres de trabajo para presentar la oferta a la entidad Young Travel Professionals (YTP) y a la Asociación de Agentes de Viajes 41-74. Y, por otro, reuniones de trabajo con operadores como Central Holidays, Isram World Travel, Altour, Fisher Travel Enterprises, Ensemble, Signature, Travel Savers, Virtuoso y la aerolínea Delta Air Lines», explicaron ayer desde la Consejería de Turismo.

Además, detallaron que en cuanto a las acciones directas al consumidor, se realizará una campaña de comunicación en soporte digital con la que se proyecta desde ayer y hasta el 22 de octubre la campaña 'Andalucía Intensamente' en una pantalla de Times Square. «Concretamente, se emitirán 384 spots de 15 segundos cada día, lo que sumará al final de las 14 jornadas que dura la acción, un total de 5.376 pases promocionales», detallaron.

Mejorar el posicionamiento de Andalucía en este mercado es clave para mantener los resultados del pasado año, en el que los hoteles de la región alojaron a 476.029 turistas de este mercado, lo que supone un 10% más que en el año anterior. Estos turistas generaron más de un millón de pernoctaciones, con un avance interanual del 9,5%. En lo que va de año, la comunidad acumula 354.699 visitantes estadounidenses en los alojamientos, un 10,1% más, y unas 750.000 estancias, un 9,2% más. Sin embargo, desde esta administración consideran que «Andalucía tiene un importante margen de crecimiento en este emisor, ya que su oferta responde a las experiencias que más demandan los visitantes estadounidenses».

En esta misión, que encabeza el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, participan también representantes de patronatos provinciales y empresarios del sector, además de que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) también colabora con una misión comercial.

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