Andalucía busca viajeros en Argentina apelando a los lazos comunes

P. MARTÍNEZ MÁLAGA.

La oferta turística de Andalucía desembarca en Argentina apelando a los lazos comunes que unen ambas tierras y con el reclamo del proyecto 'Tus Raíces'. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, encabeza esta misión comercial que comenzó ayer y se desarrollará hasta el 31 de octubre con motivo de la FIT de Buenos Aires, la principal cita de Latinoamérica.

Andalucía desarrollará entre los próximos 28 y 31 de octubre una acción promocional en Argentina «con el objetivo de ampliar su cuota en este mercado y que estará basada en los segmentos de mayor interés en el emisor, como son el turismo cultural y de raíces», señalaron. Para ello, la delegación andaluza, en la que participan también patronatos provinciales, empresas andaluzas y otras entidades, realizará presentaciones del destino y reuniones con empresas especializadas, autoridades del país y compañías aéreas. «La agenda del trabajo del consejero incluye, además de la visita al expositor regional, reuniones con el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, con autoridades del sector del país y de Buenos Aires, y con aerolíneas que operan vuelos entre Argentina y España, así como un encuentro con la Casa Regional de Andalucía en la capital bonaerense. También desarrollará sendas presentaciones del destino, una en el marco de la FIT ante unos 80 operadores y otra en el Museo de Arte Hispanoamericano», precisaron.

Desde la Consejería destacaron que la FIT América Latina reunió en 2016 más de 1.600 expositores de 36 países y recibió casi 95.000 visitantes. En la feria participan todo tipo de actores, como mayoristas, touroperadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, organismo oficiales, agencias de viajes, conventions bureau, así como empresas especializadas en segmentos, eventos, turismo activo y receptivo.

En este evento, Andalucía muestra su oferta bajo el paraguas de Turespaña para incidir en la promoción de la oferta regional apostando por segmentos claves para este mercado, como pueden ser el caso de la cultura, la gastronomía, las compras o el turismo que apuesta por la búsqueda de raíces del pueblo argentino en la comunidad. El consejero explicó que «Andalucía presenta un margen de crecimiento amplio en este emisor, ya que responde a las preferencias de los turistas argentinos. En el caso de España, por ejemplo, es valorada como destino cultural, un segmento en el que, precisamente, la comunidad tiene una oferta muy competitiva».

Fotos

Vídeos