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El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía destacó en el expositor de Qatar Airways, en la ITB de Berlín, la importancia de las nuevas conexiones con el Golfo.

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El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía destacó en el expositor de Qatar Airways, en la ITB de Berlín, la importancia de las nuevas conexiones con el Golfo. Salvador Salas

Andalucía avanza en Berlín la mayor ofensiva en el Golfo ante los nuevos vuelos a Catar y Arabia Saudí

El consejero anuncia una alianza con Saudia Airlines, que unirá este verano Málaga con Riad y Jeddah

Pilar Martínez

Enviada especial. Berlín

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Sábado, 10 de marzo 2018, 00:32

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A la noticia del vuelo de Qatar Airways, que unirá a partir del 4 de junio Málaga con la capital catarí de Doha, cuatro veces por semana, se unió ayer la de los planes de la aerolínea de bandera de Arabia Saudí, Saudia Airlines, de conectar la Costa del Sol con su capital, Riad, y con su centro neurálgico Jeddah. Una operativa que las agencias de viajes, en parte, ya tienen activada y que contempla, en el caso de Riad dos conexiones a la semana, con una escala técnica en Casablanca. Los nuevos enlaces abren un horizonte sin precedentes al sector turístico de Andalucía, en un momento en que esta región tiene como ejes de su estrategia diversificar mercados y apostar por un turismo con un mayor poder adquisitivo. De ahí, que las nuevas conexiones contarán con el apoyo de la Junta de Andalucía. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, avanzó ayer a este periódico, en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que van a sellar en breve un convenio de comarketing con Saudia Airlines para aprovechar esta oportunidad única de contar con unas conexiones directas con el Golfo que han sido muy ansiadas y que hasta ahora lastraban la fuerza del destino andaluz en este interesante mercado.

Fernández destacó la importancia de estos vuelos no sólo para atraer viajeros de alto poder adquisitivo que mueven tanto Catar como Arabia Saudí, sino también que estas rutas abren la puerta del sudeste asiático a Andalucía y permiten al sector turístico acceder a una zona emergente y de gran atractivo para la Comunidad.

El consejero recordó que hasta ahora nunca Andalucía había contado con vuelos directos al Golfo y señaló que ello supone que este mercado se considere una prioridad y que se haya programado una ofensiva promocional para aprovechar una circunstancia única y conseguir que estos vuelos no sólo se consoliden sino que vayan a más. Fernández hizo hincapié en que se trata de vuelos con grandes compañías del Golfo que cuentan con dos de los ‘hub’, o centros de operaciones, internacionales más importantes para acceder a Asia y conseguir acercar los reclamos turísticos andaluces a unos mercados lejanos que este verano están más cerca que nunca de Andalucía.

Fernández considera que los nuevos vuelos directos abren la puerta de Asia a Andalucía

El consejero explicó además que en esta ofensiva promocional, en la que trabajan junto a Turespaña, pondrán en valor el producto ‘Tus Raíces’ que encaja como anillo al dedo en unos países que comparten con Andalucía una vinculación histórica y que supondría un importante gancho. Ello sin olvidar que para los conocidos en la Costa del Sol como ‘petrodólares’, magnates del petróleo o el gas procedentes de estos mercados de Oriente, Marbella es una marca muy reconocida y valorada. De hecho, en la gran feria de turismo de Dubai, la Arabian Travel Market, tanto Andalucía como la provincia de Málaga ganan posicionamiento por el tirón del lujo marbellí. De ahí que este evento adquiera esta edición una mayor consideración como oportunidad para llevar a cabo un gran despliegue.

Las nuevas conexiones que programa Saudia Airlines suponen unir la Costa del Sol con Riad, que es la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudí y la cuna de los conocidos como ‘petrodólares’. También trabajan, destacó el consejero de Turismo, en la conexión con Jeddah, que, ubicada a orillas del mar Rojo, y punto de partida del peregrinaje hacia las ciudades santas de La Meca Medina, es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí. Es, además, un destino turístico, donde los lujosos resorts se ubican junto al paseo marítimo y cuenta con un Centro Histórico que fue proclamado por la Unesco en 2014 Patrimonio de la Humanidad.

Saudia Airlines es la compañía de bandera de Arabia Saudí, que vuela a más de ochenta destinos de Oriente Medio, África, Asia, Europa y Norteamérica. Fundada en 1945, en la actualidad cuenta con 143 aviones, entre los que se incluyen las naves más avanzadas. Esta aerolínea opera en Madrid y Barcelona. «Que Málaga cuente con conexiones directas con los ‘hub’ de Doha y Riad abren a Andalucía una puerta al mundo. Por eso nos interesa tanto promocionar el destino con estas nuevas conexiones aéreas», recalcó Fernández en una feria que reúne la oferta de 186 países en 26 salas donde exponen sus productos 10.000 empresas turísticas del mundo, entre ellas, Qatar Airways y Saudia Airlines.

Hoy la ITB se transforma para acoger a un público general, que además es el más viajero del mundo y que se caracteriza por ser muy exigentes a la hora de planificar y decidir su destino de vacaciones. España es su preferida y, dentro de este país, Andalucía está entre las tres regiones favoritas.

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