Andalucía se anticipa a la WTM y activa acciones con la cultura como reclamo

Vista del expositor de Andalucía en la pasada edición de la WTM de Londres./Salvador Salas
Vista del expositor de Andalucía en la pasada edición de la WTM de Londres. / Salvador Salas
World Travel Market

El despliegue promocional arrancará hoy en la University College de Londres con una presentación y talleres interactivos

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Una clase para enseñar a los ingleses el palmeo flamenco o una sesión de cocina andaluza son algunas de las iniciativas que forman parte de los talleres interactivos que la delegación andaluza, encabezada por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, han desplegado para anticipar la promoción de Andalucía a la apertura, el próximo lunes día 6, de la World Travel Market (WTM) de Londres, en el recinto londinense Excel.

El objetivo es trasladar algo más que la oferta de sol y de playa y hacer de los atractivos culturales un reclamo protagonista. Desde esta mañana, la Junta activa un amplio programa promocional en el marco de esta feria de turismo dirigido, no sólo a los profesionales, sino también al cliente potencial, con especial hincapié en las nuevas generaciones de turismo que abren, además, nuevas oportunidades y nichos de negocio.

Andalucía en WTM

De ahí que una de las actuaciones novedosas de este año sea la realización entre el pasado 1 y hoy de una promoción de Andalucía en la University College of London. «Es una de las más prestigiosas del Reino Unido, con más de 11.000 educadores y 38.000 alumnos de 150 países, donde la región se presentará como un destino con una amplía oferta cultural y en el segmento de turismo idiomático», avanzaron desde la Consejería de Turismo.

Y es que la delegación andaluza pone el foco en el consumidor final en estas acciones previas a la apertura de la WTM para buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las buenas cifras de las que hace gala la región en Reino Unido y reforzar la estrategia para fidelizar a los viajeros del que es el principal mercado emisor internacional. «La comunidad desarrollará una acción 360º tanto en los días previos a la feria como durante la celebración de la cita londinense con la vista puesta, especialmente, en cliente final, en el público joven, y en reforzar la comercialización del destino a través de acciones de comunicación con gran impacto y encuentros con intermediarios», explicaron desde la Consejería de Turismo.

Entre estas acciones se ha previsto para mañana desarrollar una promoción en el centro comercial Angel Central, que cuenta con una elevada afluencia diaria de público, donde se dispone de un espacio en el que se facilitará información de la diversidad de la oferta andaluza de una forma interactiva a través de un photobox, gafas de realidad virtual, juegos, actuaciones musicales y un ‘food truck’ con platos típicos. Y es que la región quiere también mostrar que es un destino innovador y adaptado a los avances, a paso de gigante, de las nuevas tecnologías de la información.

En la antesala de la feria, la Comunidad pone el foco en el consumidor final

Para los destinos andaluces el despliegue promocional en la WTM de Londres es clave para la industria turística, que tiene en el Reino Unido casi un 30% del negocio.

De ahí, que además de los contactos profesionales que mantendrán los técnicos y los empresarios con profesionales del sector y responsables de los principales operadores turísticos y de aerolíneas, la Consejería exhibirá su oferta en Londres, desde hoy hasta el próximo día 10, en una campaña promocional, que persigue el mayor impacto posible a través de un autobús vinilado que recorrerá la capital del Reino Unido y la proyección de un anuncio de Andalucía en pantallas gigantes situadas en lugares emblemáticos, como Camden Town, Chiswick, Cromwell Road, Hammersmith, Billingsgate Market o Canary Wharf, entre otros.

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