Andalucía se afianza en Portugal con cultura y experiencias

Un visitante al stand prueba unas gafas de realidad virtual. :: sur/
Un visitante al stand prueba unas gafas de realidad virtual. :: sur

La Junta innova con una acción de 'pop up store' en el mercado luso, que crece a ritmo de un 22% en llegadas de viajeros a los destinos andaluces

PILAR MARTÍNEZ MÁLAGA.

Los destinos andaluces innovan en promoción para consolidar fuertes crecimientos como el que experimenta el vecino mercado de Portugal. En una misión, encabezada por el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, Andalucía estrenó ayer una actuación directa al potencial viajero con una 'pop up store' (tienda efímera) para mostrar la oferta de la región en el segmento de turismo cultural y presentar la comunidad como un destino que aporta experiencias únicas, apelando a las emociones y poniendo en valor productos más novedosos del destino del segmento cultural como 'Andalucía, Huella Universal', 'Tus Raíces' o la celebración del Año Murillo.

Desde la Junta explicaron que esta zona expositiva se ha ubicado en el corazón de la capital lusa, en la Rua da Prata 86, entre la Plaza del Comercio y la Plaza de Rossío. Cuenta con una superficie de unos 70 metros cuadrados para atraer el mayor número de visitantes posible, así como de generar impactos de marca. El espacio, que fue visitado por Fernández, dispone de una serie de tótems informativos con pantallas táctiles para que el visitante se informe de la oferta. El objetivo es consolidar el tirón de este mercado. «La Comunidad contabilizó más de 245.000 viajeros alojados y de 691.000 estancias en los establecimientos hoteleros durante 2016, lo que supuso incrementos interanuales del 22% y del 19%, respectivamente. Andalucía es el primer destino español para los viajeros lusos, con casi el 19% del total de España en las pernoctaciones de este emisor, seguida de las Islas Baleares y Cataluña», recordó el consejero.

En este nuevo concepto promocional, con el que explicó que se pretende sorprender e impactar a los asistentes de forma imprevista y espontánea, el objetivo no solo es buscar vender un producto sino también aportar un componente diferente, de modo que la visita al propio espacio de promoción constituye en sí una experiencia. «En esta zona promocional hay dinamizadores y se proyectan vídeos del destino en formato 360º para descubrir Andalucía de la manera más real posible, además de que se realizan degustaciones gastronómicas y sorteos de viajes a la región», detalló. Paralelamente, la Consejería de Turismo ha impulsado una campaña de inserciones en prensa y cuñas en radio para invitar a los portugueses a visitar este expositor. Previamente, el viernes, Fernández presentó el destino en la Embajada de España en Portugal.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos