Airbnb prevé generar un impacto de 340.000 millones en Europa en 2020

Este gigante del alquiler vacacional calcula que habrá 24 millones de estancias en las viviendas registradas en esta plataforma

E. P. barcelona.

Airbnb prevé generar un impacto económico de 340.000 millones de euros en Europa en 2020 con los viajes a través de esta plataforma de alquiler de viviendas particulares, y ayudar a la creación de un millón de nuevos empleos europeos ese mismo año. Calcula que en 2020 habrá 24 millones de estancias entre anfitriones y huéspedes de diferentes países de Europa a través de Airbnb, según comunicó ayer la plataforma.

Además, constata que los anfitriones locales de huéspedes que viajan con Airbnb se quedan el 97% de cada reserva, y que el anfitrión típico de Airbnb en Europa ganó el año pasado 2.400 euros compartiendo su hogar durante una media de 27 noches. Cabe recordar que hace unas semanas, Sergio Vinay, responsable de Política de Publicidad en España de Airbnb, aseguró que esta plataforma, que cuenta con 10.000 anunciantes en la Costa del Sol, movió el pasado año 1,1 millones de turistas a Andalucía y que en esta región tienen también a 361.000 andaluces que hacen uso de la misma. «Es un destino clave», detalló.

Para potenciar el turismo sostenible entre particulares, Airbnb lanzó ayer el Programa de Turismo para la Comunidad: invertirá cinco millones de euros en proyectos que se apoyen en la innovación, para ayudar a preservar e impulsar las costumbres locales, tradiciones, puntos de interés «y que hagan de las comunidades lugares únicos».

Estará disponible para organizaciones que necesiten apoyo financiero para proyectos locales innovadores, incluidas asociaciones benéficas, agencias sin ánimo de lucro y comunidades de grupos sociales.

El director mundial de asuntos públicos de Airbnb, Chris Lehane, apuntó que se trata de trabajar con cada comunidad para impulsar y preservar sus cualidades singulares. Además, ha defendido la relación entre anfitriones y huéspedes de Europa, porque «en un momento de incertidumbre política, es importante que el mundo se siga uniendo. Hay más gente compartiendo su hogar a través de Airbnb en Europa que en cualquier otro lugar del mundo», dijo.

Fotos

Vídeos