Borrar

Agentes de viajes británicos instan a evitar la clausura de vuelos por el 'Brexit'

SUR

MÁLAGA.

Martes, 12 de junio 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), Mark Tanzer, destacó ayer la importancia de que «no se cierren» los accesos por avión abiertos en los últimos años como consecuencia del 'Brexit', ya que ha supuesto la apertura de muchos destinos en países europeos, incluido España.

Tanzer, que participó ayer en el foro de debate 'Proyectando el futuro', organizado por la Junta para abordar el próximo Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía, manifestó a los periodistas que el asunto más relevante a corto plazo es que las aerolíneas británicas puedan volar por Europa.

Explicó que el acuerdo de «cielos abiertos» permite a las compañías volar a cualquier destino en este continente, y para ABTA lo más importante es que las negociaciones entre Reino Unido y la UE permitan mantener esta posibilidad para no interrumpir el flujo de turistas.

Además, se refirió a otros derechos de los consumidores como como la asistencia sanitaria en caso de emergencia o la gratuidad de la itinerancia en la telefonía móvil. El directivo de ABTA apeló en su intervención en el foro a que tanto Reino Unido como España manden «el mismo mensaje» sobre la importancia de que se mantengan abiertos los accesos por avión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios