Agencias de viajes, portales, operadores e 'influencers' conocerán la oferta andaluza

A. GÓMEZ TORREMOLINOS.

El encuentro incluye una jornada de trabajo entre la oferta andaluza, integrada por 55 representantes de las ocho provincias, y la demanda internacional, formada por 43 operadores especializados en turismo LGBTI de países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido y República Checa. La jornada incluirá una presentación de Andalucía como destino y la organización de varios 'workshops' en formato inverso para poner contacto a la oferta (integrada por alojamientos, rutas, visitas culturales, experiencias, playas, enclaves naturales, gastronomía, ocio, receptivo, hoteles y entidades de promoción) con la demanda, formada por touroperadores, agencias de viajes especializadas, prescriptores, 'influencers', portales y agencias 'on line'.

Con motivo de la estancia en la localidad de los touroperadores internacionales, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos también ha programado un programa de visitas a los principales atractivos turísticos de la localidad. La delegación visitará hoy el jardín botánico Molino del Inca, el pinar de Los Manantiales, el complejo deportivo y el centro urbano, desde donde partirán hasta los paseos marítimos.

El foro de negocios tiene lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos, donde se desarrollarán los 'workshops' entre los touroperadores internacionales y las instituciones, entes y empresas turísticas de las ocho provincias andaluzas para potenciar su comercialización como destino LGTBI. Un millón de los turistas que han visitado Andalucía este verano pertenecía a este segmento, que mueve aproximadamente unos 150 billones de euros anuales en todo el mundo, según la Asociación Internacional para el Turismo de Gays y Lesbianas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos