Las agencias venden más viajes en Semana Santa y los hoteles reducen la ocupación

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La Semana Santa no ha funcionado por igual para los diferentes negocios turísticos. Ayer fue día de balance con los datos oficiales ya en mano. Así, la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) valoró de forma positiva la campaña de Semana Santa asegurando que «finalmente, el turismo ha superado las previsiones iniciales para mantener su crecimiento». En este sentido, cifraron el aumento de la actividad de las agencias de viajes por encima del 5%, a pesar de condicionantes como la meteorología o el calendario. El presidente de la Ceav, Rafael Gallego, destacó que «el mayor crecimiento experimentado es el del turismo de interior y el turismo rural. Y, por supuesto, en zonas del interior de Andalucía con mayor tradición de Semana Santa como pueden ser Sevilla, Málaga o Córdoba. Las escapadas por Europa a Portugal, Italia, y, especialmente, a Reino Unido por la apreciación del euro sobre la libra han sido también los protagonistas de las primeras vacaciones del año».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, apuntó a una caída del 1% de la ocupación tanto en el primero, con un 77% de camas llenas, como en el segundo tramo de la Semana Santa, con un 90%. «La ocupación media ha sido del 82,5%. Las causas de esta pronosticada bajada están motivadas principalmente por la amplia oferta de viviendas con fines turísticos, el adelanto al mes de marzo y la inestabilidad del tiempo», precisaron.

Los empresarios de camping andaluces elevaron la ocupación al 90% de sus plazas, una cifra con la que cubrían las expectativas.

Asimismo, la red social de coche compartido BlaBlaCar registró en Semana Santa un crecimiento del 15% en el número de trayectos durante la Semana Santa en Andalucía, con Sevilla, Málaga y Granada entre las cinco capitales más visitadas.

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