El aeropuerto de Málaga ofrecerá este verano 16,1 millones de plazas para conectar la Costa con 136 destinos del mundo

Una pasajera descansa, junto a su equipaje de mano, en la T3 mientras espera el vuelo con el que despide sus vacaciones en la Costa del Sol (archivo)./Salvador Salas
Una pasajera descansa, junto a su equipaje de mano, en la T3 mientras espera el vuelo con el que despide sus vacaciones en la Costa del Sol (archivo). / Salvador Salas

Las aerolíneas, que operarán 94.040 vuelos, han aumentado su capacidad en un 4,7%

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El aeropuerto de Málaga ofrecerá este verano 16,1 millones de asientos para conectar la Costa del Sol con 136 destinos del mundo sin escalas. Aena acaba de facilitar la apuesta de las 53 compañías que operarán esta temporada alta en esta infraestructura, en la que han programado un 4,7% de plazas. En total esperan llevar a cabo 94.000 operaciones de aterrizaje y despegue, lo que supone casi seis puntos más que en el mismo periodo del pasado año. Las aerolíneas estrenarán su temporada de verano el próximo domingo 25 de marzo, que se prolongará hasta el 27 de octubre.

La apuesta por el destino se consolida además con un aumento de nueve rutas, destacando la de Qatar Airways con Doha, y de nueve destinos con vuelos directos. Europa concentra la mayor parte de la actividad. Aena asegura que “la fortaleza de los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño, el europeo, con 207 rutas, y el nacional, con 30, sostiene estas cifras de progresión, que se afianzan con los crecimientos previstos en otras de sus áreas de actuación, como Norteamérica, con un 0,1% más de asientos y un 13,5% más de movimientos, o el continente africano, con un 41,2% más de plazas y un 12,1% más de operaciones”.

Respecto a las rutas europeas, Aena cifra en 13,6 millones los asientos que ofrecen este verano las aerolíneas para unir la Costa del Sol con el Viejo Continente. “Suben las conexiones con Alemania, con un 5,1% más de asientos y un 4,5% más de vuelos; con Francia, con un 12,9% más de plazas y un 11,4% más de operaciones, o Dinamarca, con un 17% más de plazas y un 16,2% más de movimientos.

Sin embargo, Reino Unido se mantiene como el mercado más potente y Londres, de un total de 136, como el destino con mayor número de asientos. El mercado británico acapara 58 de las 247 rutas totales de esta infraestructura. Concretamente, las aerolíneas han programado casi cinco millones de plazas y más de 27.500 operaciones con Reino Unido para esta temporada alta.

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las compañías en el aeropuerto de Málaga. “Concretamente, con el aeropuerto de Gatwick, que lidera la lista de los diez principales destinos, las companías han ofertado más de un millón plazas y han programado cerca de 5.600 vuelos”, precisan desde Aena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos