El aeropuerto de Málaga se libra de las nuevas cancelaciones de Ryanair hasta marzo

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El aeropuerto de Málaga se vuelve a librar de las nuevas cancelaciones anunciadas ayer por la aerolínea de bajo coste Ryanair, que es la compañía que más pasajeros mueve en esta infraestructura. Desde esta empresa apuntaron que en la lista de rutas suspendidas para este invierno en España se verán afectadas dos conexiones: Las Palmas-Glasgow y Sofía-Castellón. Y es que ayer la aerolínea irlandesa aseguró que dejará en tierra 25 aviones, de una flota de 400, para ralentizar su crecimiento en la temporada de invierno, que va desde noviembre hasta el próximo mes de marzo 2018. A partir de abril serán 10 aviones menos los que dejarán de volar para «eliminar el riesgo de futuras cancelaciones», precisó. Este nuevo ajuste afectará a unos 400.000 pasajeros que ya han reservado plazas en estos vuelos.

La aerolínea aseguró ayer que «todos y cada uno de los clientes afectados han recibido ya un correo electrónico, avisando de estos cambios en el calendario con entre cinco semanas y cinco meses de antelación. Se les han ofrecido vuelos alternativos o el reembolso completo de su vuelo. Además, han recibido un bono de viaje de 40 euros por trayecto, que les permitirá reservar en octubre un billete para volar entre octubre y marzo de 2018».

La compañía desmintió que las cancelaciones y los recortes en la temporada de invierno se deban a una falta de pilotos, si bien aseguró que «a lo largo del último año, menos de 100 comandantes, principalmente por jubilación o cambio a aerolíneas de largo radio, y 160 copilotos, principalmente por cambio a aerolíneas de largo radio, han abandonado la compañía». En este sentido, Ryanair avanzó que en los próximos ocho meses habrá reclutado y formado a más de 650 pilotos. «Contrariamente a las falsas declaraciones relacionadas con una falta de pilotos, en las últimas semanas Ryanair ha visto un incremento en solicitudes de pilotos provenientes de países del Golfo, Alemania e Italia. En estos dos últimos países, Air Berlin y Alitalia se han declarado en quiebra y cientos de sus pilotos se enfrentan a la pérdida de su empleo o recortes en sus salarios y condiciones», puntualizaron.

Temas

Ryanair

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos