Borrar
El aeropuerto de Málaga gana casi un 8% de pasajeros en enero

El aeropuerto de Málaga gana casi un 8% de pasajeros en enero

El tráfico nacional aceleró su ritmo de crecimiento hasta casi 16 puntos

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2018, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Málaga arranca el año manteniendo su velocidad de crucero. En enero, un mes de baja intensidad de turistas, ha conseguido ganar casi un 8% de viajeros, hasta rozar el millón de pasajeros. Los datos de Aena señalan que en las pistas se registraron en dicho periodo un 7% más de vuelos, en concreto, 7.785.

Desde el aeropuerto de la capital destacaron que las conexiones nacionales han acelerado su ritmo de crecimiento, con un aumento de 16 puntos de viajeros y de un 25,5% de aviones operando entre ciudades españoles. Además, los mercados internacionales mantuvieron su tendencia al alza. “El grueso de los usuarios contabilizados el mes pasado se trasladó en conexiones comerciales, hasta sumar 929.163. De ellos, la inmensa mayoría, 752.675, viajó en vuelos internacionales, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto a enero de 2017. Al dinamismo del segmento foráneo contribuyó el incremento de estas operaciones fuera de nuestras fronteras, que subieron un 1,4%, es decir, 5.482 vuelos, en términos absolutos”, precisaron desde Aena.

En cuanto a mercados, Reino Unido se mantuvo a la cabeza como el principal destino de la infraestructura malagueña, con 235.265 viajeros registrados en conexiones con este país, seguido del tráfico con aeropuertos españoles. Alemania (76.051 pasajeros) y Holanda (65.346 viajeros) completan el catálogo de los mercados más activos el pasado enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios