Aerolíneas elevan un 12% las plazas en el mercado nacional

P. M. MÁLAGA.

Turismo Costa del Sol apunta a una recuperación del mercado nacional en la provincia de Málaga, a lo que contribuirá el hecho de que las aerolíneas han elevado un 12% la oferta de asientos para conectar la Costa del Sol con las principales ciudades españolas en el semestre de marzo a agosto. «Estas cifras son muy esperanzadoras, ya que confirman la mejora que poco a poco se está viviendo en el mercado nacional, labor en la que Turismo Costa del Sol está muy comprometida con el convencimiento de que 2018 será el de la recuperación definitiva de dicho mercado», afirmó ayer el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Pero no será el mercado nacional el único que experimentará en dicho periodo un crecimiento de dos dígitos. En este sentido, señalaron a los Países Nórdicos como la zona que registrará un gran dinamismo en la oferta aérea, destacando los aeropuertos de Finlandia con un aumento del 33% de plazas, que ofertará 119.635 asientos, es decir, 30.290 más que en el mismo periodo de 2017. Asimismo, Dinamarca ofertará 280.893 plazas en este periodo, lo que supone un 15,8% y un aumento de 38.423 asientos, y Turquía, con 28% más de capacidad, es decir, 11.417 plazas más.

«A estas cifras del mercado nacional habría que sumar el gran crecimiento que reflejan los países citados y otros mercados que tienen previsto un aumento como son Francia, Italia y Suiza, si bien no debemos dejarnos llevar por la euforia sino trabajar por la mejora de la conectividad en algunos de nuestros mercados tradicionales que sí sufrirán un descenso de plazas como es el caso del mercado británico y el alemán», precisó Bernal.

En cuanto a aerolíneas, destacaron por los grandes crecimientos que tienen previsto operar hacia el aeropuerto de Málaga las compañías Primera Air Scandinavia, British Airways, Thomson Airways, Lufthansa y Jetairfly.

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