Las aerolíneas aumentan un 16% las plazas para volar a destinos nacionales

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Málaga. Las aerolíneas han aumentado un 16% la oferta de plazas para volar desde Málaga a destinos nacionales en los próximos seis meses, según señaló ayer Turismo Costa del Sol. «Se ofertarán un total de 781.395 plazas hasta junio, 106.485 más que en el mismo periodo del año pasado», precisaron.

«Estas cifras son muy esperanzadoras, ya que confirman la recuperación que poco a poco se está viviendo en el mercado nacional, labor en la que Turismo Costa del Sol está muy comprometida con el convencimiento de que 2018 será el de la recuperación definitiva de dicho mercado», afirmó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Además, añadieron que se constata también un fuerte dinamismo en mercados como el finlandés, con un aumento del 29,7%, es decir, 22.699 plazas más; Dinamarca, con una subida del 13,6% y un aumento de 26.500 plazas y Holanda, con un 10,8% más, lo que se traduce en 27.225 plazas más que en el periodo de enero a junio de 2016. Los datos que baraja en la actualidad esta empresa pública apuntan a que se estima que el crecimiento acumulando de las llegadas de pasajeros al aeropuerto de Málaga en los próximos meses será de un 1 %, lo que significa unas 50.000 plazas más que las ofertadas en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la apuesta por el destino de las aerolíneas, precisaron que Primera Air Scandinavia tiene programado un 137 % más de plazas, pasando de 31.182 a 73.899. Le sigue British Airways, con un aumento de la capacidad del 35,8%; Lufthansa, con una subida del 26,2%; Jet2.com, con casi un 26% más de asientos, y la británica Thomson Airways, con un 14,9% más. También mantiene su tendencia al alza la principal línea aérea que opera en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, y que sigue creciendo en número de oferta de asientos, con un aumento de 74.000 plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos