La aerolínea Wizz Air abrirá nuevas rutas desde Málaga a Sofía y Katowice

Vista de uno de los aviones de la compañía húngara de bajo coste. /
Vista de uno de los aviones de la compañía húngara de bajo coste.

Esta compañía, que domina Europa Central y del Este, contempla a la Costa en la que considera la mayor expansión de su historia

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La principal aerolínea de bajo coste de Europa Central y del Este, Wizz Air, ha anunciado lo que ha considerado el mayor proceso de expansión de su historia, y en el mismo contempla abrir nuevas rutas en el aeropuerto de Málaga. La compañía ha avanzado que en su programa de crecimiento en España ha incluido volar desde la Costa del Sol a la capital de Bulgaria, Sofía, y a la ciudad polaca de Katowice, ubicada en la región de Alta Silesia, en el sur de Polonia, en los ríos Kłodnica y Rawa. Estas conexiones comenzarán a estar operativas a partir del 27 de marzo, en el caso de la ruta a Sofía, y del 17 de junio, para unir Málaga con Katowice.

Además de estas rutas, la compañía, que asegura ser «una de las de mayor crecimiento de toda Europa», ha apuntado que en las próximas 17 semanas asignarán un total de 21 nuevos aviones a sus bases europeas, donde tendrá cuatro nuevos destinos: Atenas, Tallin, Kharkiv y Viena. Además, incrementará en 700 sus vuelos semanales y comenzará 70 nuevas rutas. «La expansión de Wizz Air en 2018 representa una inversión de más de 2.000 millones de dólares en once bases en el Reino Unido, Austria, Polonia, Ucrania, Hungría, Rumania y Georgia», precisaron.

En España, además de las operaciones programadas en Málaga, contempla unir Barcelona con Kutaisi, en Georgia, a partir del 18 de mayo, y Valencia con la ciudad austriaca de Viena, desde el 2 de junio.

Es una compañía aérea húngara, que tiene en Katowice uno de sus principales aeropuertos

Este plan de expansión se ha iniciado ya en Budapest, con la llegada de un nuevo Airbus A320, que será el avión número 11 basado en la capital húngara, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva ruta a Stavanger en Noruega. En este sentido, ha señalado que entre marzo y julio de 2018, 700 nuevos profesionales de más de 15 nacionalidades se unirán al equipo de la compañía para contribuir al crecimiento programado.

Owain Jones, director Corporativo de Wizz Air, explicó: «Estamos comenzando la fase de expansión más grande de la historia de Wizz. Seguimos comprometidos con nuestra misión de hacer que viajar sea cada vez más asequible para más personas, ofreciendo los precios más bajos gracias a nuestro modelo de negocio Ultra Low Cost Carrier. Cada año, más y más clientes deciden volar con Wizz Air, disfrutando de nuestra extensa red de rutas con más de 600 rutas a 145 destinos en 44 países. Las 70 nuevas rutas que comenzarán en las próximas 17 semanas se sumarán a las oportunidades de viajes ya disponibles para nuestros clientes, a su vez, impulsarán los vínculos empresariales y las economías de las comunidades a las que servimos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos