La aerolínea Saudia unirá Málaga con Riad y con Jeddah a partir del 9 y del 11 de junio

La aerolínea Saudia unirá Málaga con Riad y con Jeddah a partir del 9 y del 11 de junio

La compañía de Arabia Saudí ha programado dos frecuencias a la semana para cada una de las conexiones, que operará hasta septiembre

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La aerolínea de bandera de Arabia Saudí, Saudia Airlines, ya ha puesto a la venta sus nuevas conexiones desde Málaga con la capital Riad y con la turística ciudad de Jeddah. Los vuelos comenzarán a operar el 9 de junio para unir la capital de la Costa con la de Arabia Saudí, y el 11 de este mismo mes para la nueva ruta a la que es la segunda ciudad más grande de este país. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía, Sergio García, confirmó esta nueva operativa, que refuerza la presencia de la Costa en la zona del Golfo, a la que también volará desde el 4 de junio Qatar Airways con un vuelo directo de Málaga a Doha, cuatro veces por semana.

García aseguró que Saudia Airlines ha programado dos frecuencias a la semana en cada una de las conexiones. Ambas harán una parada técnica de apenas una hora en Casablanca. En concreto, explicó que el vuelo a Jeddah operará los lunes y jueves hasta el 10 de septiembre, mientras que el de Riad contará también con dos operaciones semanales, pero los miércoles y sábados, hasta el próximo 8 de septiembre.

Las nuevas conexiones programadas por Saudia Airlines suponen unir la Costa del Sol con Riad, que es la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudí y la cuna de los conocidos como ‘petrodólares’. En cuanto a la conexión con Jeddah, cabe destacar que, ubicada a orillas del mar Rojo, y punto de partida del peregrinaje hacia las ciudades santas de La Meca Medina, es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí y un destino turístico, donde los lujosos resorts se ubican junto al paseo marítimo y cuenta con un Centro Histórico que fue proclamado por la Unesco en 2014 Patrimonio de la Humanidad.

Para estas nuevas rutas, la aerolínea destinará uno de los Boeing más modernos, el 787-900 Dreamliner, unos aviones modernos con capacidad para casi 300 viajeros. «Estas compañías cuando abren una conexión como esta es porque tienen muy bien los cálculos del movimiento de pasajeros. Este verano va a ser espectacular para la Costa en cuanto a la llegada de estos turistas de alto poder adquisitivo, que fueron claves en los años 80 y 90 y que este destino había perdido. Además, este año el Ramadán es en mayo, con lo que el movimiento de pasajeros de la zona del Golfo Pérsico va a ser intensivo durante toda la temporada alta. Puede ser el resurgir del turismo árabe, gran aficionado a las compras, el lujo y el buen comer», advirtió García, para precisar que «todo apunta a que va a ser un año muy bueno».

Saudia Airlines es la compañía de bandera de Arabia Saudí, que vuela a más de ochenta destinos de Oriente Medio, África, Asia, Europa y Norteamérica. Fundada en 1945, en la actualidad cuenta con 143 aviones, entre los que se incluyen las naves más avanzadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos