Borrar
Aviones de la compañía Scandinavian Airlines System (SAS). SUR
La aerolínea nórdica SAS anuncia que creará una base en el aeropuerto de Málaga

La aerolínea nórdica SAS anuncia que creará una base en el aeropuerto de Málaga

Air france abrirá una nueva ruta desde la capital de la Costa a la ciudad francesa de Lyon y triplicará la conexión con París-Orly

Pilar Martínez y AGENCIAS

Málaga

Miércoles, 31 de enero 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuerte crecimiento del mercado nórdico en la Costa del Sol ha llevado a la aerolínea de bandera de Suecia Scandinavian Airlines System (SAS) a reforzar su apuesta por el aeropuerto de Málaga. La compañía presentó ayer su balance fiscal y avanzó entre los nuevos planes para este ejercicio la creación de nuevas bases en los aeropuertos de Málaga y de Londres, informó Europa Press. Esta decisión supone que la aerolínea tendrá aviones basados, es decir, que harán noche en las pistas malagueñas, y que dispondrá en estas instalaciones de una mayor estructura. Será la segunda compañía nórdica que tendrá base en la capital de la Costa del Sol, en la que ya opera así Norwegian, con hasta seis aviones en Málaga en temporada alta.

Los datos de Aena confirman el fuerte crecimiento que ha experimentado SAS durante el pasado año, en el que movió un 31,5% más de pasajeros que en 2016. La estadística señala que ha ganado más de 105.000 viajeros en el último ejercicio, en el que cerró superando los 438.000 usuarios movidos en el aeropuerto de la capital de la Costa del Sol.

La compañía, fundada en 1946, con sede en Estocolmo, avanzó ayer su cuenta de resultados a nivel global y elevó sus ganancias a 117,6 millones de euros en su ejercicio fiscal que va de noviembre de 2016 a octubre de 2017, un 13% menos respecto al beneficio al ejercicio anterior. SAS elevó un 8,1% sus ingresos en su último ejercicio fiscal, hasta los 4.365,6 millones de euros con respecto al precedente, según ha informado el grupo escandivano. «Las mejoras en los ingresos y el resultado operativo fueron impulsadas por el aumento del número de viajeros, ya que más personas que nunca eligieron volar con SAS, gracias en parte a los efectos positivos del programa de eficiencia», valoró el presidente y consejero delegado de SAS, Rickard Gustafson.

Los últimos datos de Turismo Costa del Sol apuntaron al mercado sueco como el país con un incremento más espectacular, con un aumento de llegadas por aeropuerto del 41,4% el pasado año.

Por otra parte, ayer la portavoz de Air France en España, Almudena López Amor, presentó las nuevas conexiones aéreas en el marco de un acto de Mediatour Francia celebrado en Sevilla para promocionar destinos del sur francés en Andalucía. En este sentido, dijo que a través de su operadora de bajo coste Transavia, conectará desde abril Málaga con Lyon, una ruta que consideró totalmente nueva, informó Efe.

Además, avanzó que esta misma filial contempla mejorar la conexión de la Costa del Sol con el aeropuerto París-Orly, que pasará de tres a nueve vuelos semanales. Mientras que la ruta operada con la colaboración de Air Europa entre Málaga y el principal aeropuerto de París, el Charles de Gaulle, se mantendrá en 21 vuelos a la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios