La aerolínea Monarch cesa su actividad, que afecta en Málaga a pasajeros de seis vuelos

Pasajeros afectados en el aeropuerto de Málaga./Salvador Salas
Pasajeros afectados en el aeropuerto de Málaga. / Salvador Salas

Aena asegura que ya se han recolocado a los usuarios de cuatro vuelos afectados en la capital malagueña

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

La aerolínea Monarch ha anunciado que cesa su actividad y deja de operar todos sus vuelos. Se trata de la quinta aerolínea más grande del Reino Unido, con importante implantación en el aeropuerto de Málaga, desde hoy tenía programados seis salidas a Londres, Manchester y Birmingham y otros seis vuelos procedentes de estos mismos destinos británicos, que no llegarán a la Costa del Sol.

La aerolínea, que opera en más de 40 destinos y emplea a 2.500 trabajadores, ha informado de que los afectados, que calcula en unos 110.000 en el extranjero, pueden obtener más información en monarch.caa.co.ok o en el teléfono 44 1753 330330.

«Lamentamos informarle que, a partir del 2 de octubre de 2017, todas las vacaciones y vuelos futuros proporcionados por estas empresas han sido cancelados y ya no están en funcionamiento. Esta es una situación sin precedentes y debido a que hay hasta 110.000 pasajeros en el extranjero, el Gobierno del Reino Unido ha pedido a la Autoridad de la Aviación Civil (CAA) que coordine los vuelos de regreso al Reino Unido para todos los clientes de Monarch actualmente en el extranjero. Estos nuevos vuelos no tendrán ningún costo extra para el viajero», explica la aerolínea en su página web.

La compañía no ha conseguido superar sus problemas económicos, lo que les ha llevado a esta situación de cesar la actividad.

Por su parte, desde el aeropuerto de Málaga informanban esta mañana que los pasajeros de los cuatro primeros vuelos programados y cancelados ya han sido recolocados y que partirán con normalidad hacia Londres, Manchester y Birmingham, incluso, en la misma franja horaria prevista para esta mañana. De hecho, sobre las 12,30 horas ya se encontraban facturando para salir aproximadamente sobre las 14,30 horas. Lo que sí se había suspendido era el vuelo a Birmingham, aunque los pasajeros han sido reubicados en el de Manchester, que será operado por British Airways. El ambiente en el aeropuerto a media mañana era de tranquilidad, aunque podía verse al personal del consulado británico informando a los pasajeros afectados dónde podían informarse.

El primer vuelo saldrá para Londres a las doce de la mañana. Poco después está prevista la salida de otro avión con destino a Manchester y poco después otro hacia Birmingham. El resto de operaciones están programadas para la tarde, hasta sumar un total de seis.

Desde Aena enviaron un mensaje de tranquilidad a los viajeros, dado que es la Autoridad de Aviación Civil Británica (CAA) la que se está haciendo cargo de que puedan volver a casa tras haberse quedado en tierra por la situación de Monarch. Desde primera hora de la mañana hay personal del Consulado del Reino Unido en el aeropuerto de la Costa coordinando un operativo con el que se prevé que los pasajeros de los seis vuelos de esta compañía vuelvan a sus destinos con normalidad durante la jornada de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos