Borrar

La aerolínea Iberia lanza un concurso para el diseño de sus nuevos uniformes

Apuesta por la moda española y recuerda que ya diseñadores nacionales han vestido a la tripulación de la compañía aérea

E. P.

MADRID.

Sábado, 27 de enero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberia ha lanzado un nuevo concurso para encontrar el diseñador que firmará el nuevo uniforme del personal masculino y femenino de vuelo y tierra de la aerolínea, uniformidad que a lo largo de 2018 presentará la compañía aérea, embajadora de la moda española en sus 90 años de historia.

La compañía ha sido y sigue siendo escaparate internacional para el talento y la creatividad de diseñadores españoles como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral, o Adolfo Domínguez que han sido los creadores de los uniformes de vuelo de su personal. Iberia busca ahora a un diseñador español emergente con prestigio nacional y proyección internacional que haya presentado al menos tres colecciones en calendario oficial, según ha explicado la responsable de marketing y marca de la compañía, Gemma Juncá. El diseñador seleccionado, que se conocerá en abril, recibirá un premio de hasta 100.000 euros y obtendrá el reconocimiento del sector, pues su nuevo diseño recorrerá 88 aeropuertos de 39 países gracias a sus vuelos internacionales y a los mas de 6.500 profesionales que lo vestirán. Juncá, que junto a la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, ha explicado hoy en Ifema los detalles del concurso, ha destacado que Iberia desde sus inicios ha sido «embajadora de la moda y del talento español».

«Queremos seguir siendo el mejor escaparate para proyectar al mundo la calidad y el talento de nuestros diseñadores, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad como aerolínea», ha dicho.

La decisión, que culmina el proceso de 'rebranding' que la compañía puso en marcha en 2013, tiene como objetivo la renovación de una de sus principales señas de identidad, a través del talento de nuevos creadores de moda españoles.

«Con este proyecto Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de apostar por el talento emergente en nuestro país», explicó la responsable de marketing de la aerolínea que aseguró que la compañía aérea quiere seguir vinculada al diseño y la moda española.

Plazos

El nuevo uniforme, que se presentará a lo largo de 2018, conjugará diseño y funcionalidad en una propuesta que represente un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma seleccionada y la nueva imagen de la aerolínea.

De esta manera, Iberia busca una línea elegante que perdure en el tiempo, una propuesta cómoda que garantice la libertad de movimiento de los empleados sin renunciar al diseño y a la vanguardia.

El lanzamiento del pliego de condiciones se realizará el 29 de enero, la confirmación de intención de participar por parte del licitador tiene como fecha el lunes 5 de febrero y la fecha límite para el envío de la propuesta será el lunes 12 de marzo. La elección del diseñador ganador del concurso tendrá lugar finalmente en abril de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios