Aena invertirá seis millones de euros en remodelar la T2 del aeropuerto de Málaga

Aena invertirá seis millones de euros en remodelar la T2 del aeropuerto de Málaga

Anuncia la adjudicación de las obras a la empresa Comsa

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Aena invertirá seis millones de euros en remodelar la T2 del aeropuerto de Málaga. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Comsa, que tiene un plazo de ejecución de veinte meses. Desde este operador explicaron que las obras persiguen modernizar la terminal Pablo Ruiz Picasso y ajustarlas a la estética de la T3.

Las actuaciones afectarán a todo el edificio. “Se desplegarán desde las plantas de Salidas (vestíbulo de facturación), Llegadas e intermedia hasta los muelles norte (dique C) y sur (dique B)”, detallaron, para señalar que las obras de reforma consisten en la sustitución del pavimento, con un solado similar al de la T3, además de la pintura de paredes y techos de todo el edificio.

Además, las actuaciones contemplan mejoras en la zona de recogida de equipajes y se recubrirán los pilares con acabado metálico, similar a los de la misma área de la T3, con el fin de conseguir una uniformidad. “De hecho, la idea es acercar la propuesta estética de la T2, puesta en servicio en 1991, a la imagen de la T3, inaugurada en marzo de 2010”, señalaron.

Cabe recordar que el sector turístico ya ha reclamado a Aena, como una prioridad para el destino, planificar la ampliación del aeropuerto ante el fuerte crecimiento que ha experimentado en los dos últimos años, en los que ha ganado más de 4,2 millones de viajeros, situándose en los 18,6 millones. De continuar este ritmo, esta infraestructura rozará su tope técnico de 27 millones de pasajeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos