Aena adjudica sistemas de control de pasaporte por 90 millones

SUR

Madrid. El Consejo de Administración de Aena ha acordado la adjudicación a Everis, Telefónica de Seguridad, Indra e Informática El Corte Inglés del suministro de equipos automáticos de control de fronteras en sus aeropuertos, entre ellos de Málaga-Costa del Sol, por un montante total de 90 millones de euros.

El acuerdo permitirá a Aena adquirir durante los próximos cuatro años hasta 652 equipos ABC System, que son los que la Policía Nacional desplegará en su red de aeropuertos para las necesidades de los controles de pasaporte, ha informado el gestor.

Aena señala en una nota que trata así de atender a las exigencias derivadas del nuevo Reglamento 2017/458 de la Unión Europea, que entró en vigor en abril de 2017 y que obliga a los estados miembros a realizar controles sistemáticos de todas las personas, tanto en la entrada como en la salida de las fronteras para reforzar la seguridad. En la actualidad este sistema de inspección automático está presente en seis aeropuertos de la red de Aena: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche y Tenerife Sur. El ABC System es un equipo que realiza una verificación documental junto con una comprobación biométrica facial o dactilar a las personas mayores de 18 años que posean un DNI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos