Borrar
Un grupo de turistas asiáticos se sorprenden en su paseo por la calle Larios del montaje que se organiza para Semana Santa (archivo). Ñito Salas
Hoteleros esperan un descenso de dos puntos en las reservas de Semana Santa

Hoteleros esperan un descenso de dos puntos en las reservas de Semana Santa

Aehcos justifica este retroceso en el hecho de que estas jornadas festivas se celebren este año en marzo

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de marzo 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteleros de la Costa del Sol no esperan una Semana Santa mejor que la pasada. Todo lo contrario. Prevén que la ocupación media de los establecimientos de la provincia sea dos puntos inferior a la del pasado ejercicio en este mismo periodo festivo. Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) justificaron este retroceso en el hecho de que en esta ocasión la Semana Santa se celebre en el mes de marzo, casi 30 días antes que en 2017. En este sentido, apuntaron que “las indicaciones de los establecimientos asociados a Aehcos prevén para el tramo del Domingo de Ramos, 25 de marzo, al Miércoles Santo, 28 de marzo, ocupar el 75% de las camas”. Si bien esta cifra se dispara hasta el 86% de media para el tramo de las jornadas grandes, del Jueves Santo al Sábado Santo.

Estas cifras se incrementan en el caso de la capital, donde la demanda es muy superior al calor de los atractivos de los desfiles procesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios