Acuerdo de la Junta y Turespaña para formar a técnicos y becarios en promoción

E. P.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución del Instituto de Turismo de España (Turespaña), por la que se publica el convenio de colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía para llevar a cabo un programa de formación de técnicos y becarios en promoción exterior del turismo y generación del conocimiento tanto en el Instituto de Turismo de España y las consejerías de Turismo. Se pretende promover la colaboración en materia formativa orientada a la realización de prácticas y estancias, especialmente para las acciones de promoción y apoyo a la comercialización de los productos y destinos turísticos españoles.

La gestión y seguimiento de este personal adscrito será realizada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, quien será responsable de la gestión administrativa y del abono de los gastos derivados de la adscripción de personal en formación a través de estancias en Turespaña.

Los candidatos para esta formación deben tener, en el caso de los técnicos en promoción exterior, Licenciatura y/o Grado Universitario y/o Diplomatura en Turismo, experiencia en el sector turístico, dominio oral y escrito de la lengua del país de destino, o del inglés en aquellos países en los que sin ser la lengua oficial sus habitantes lo hablen habitualmente. En el caso de los becarios se les pide Licenciatura y/o Grado Universitario y/o Diplomatura en Turismo y dominio oral y escrito de la lengua del país de destino, o del inglés.

Fotos

Vídeos