Abierto el plazo para participar en la primera jornada de destinos turísticos pioneros

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

El primer encuentro del recién constituido 'lobby' de turismo de sol y playa, comandado por los destinos turísticos pioneros del país, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la jornada de debate y análisis que se celebrará el próximo día 14 en Torremolinos. Para formalizar la asistencia al evento, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos, los usuarios deberán registrarse en la web www.destinospioneros.es.

La cita estará marcada por cuatro grandes bloques, todos ellos en torno al turismo y la modernización del modelo. El primero de ellos será sobre la oferta turística y la innovación en los destino pioneros, y la segunda parte será el uso de la arquitectura urbana en el nuevo modelo turístico. Tras una pausa para el descanso se versará sobre la comunicación y la creatividad turística y, por último, se abordará el nuevo modelo turístico basado en las compras.

El objetivo es dar los primeros pasos que abran el camino al análisis y diseño de nuevas propuestas que permitan la modernización de los destinos y su consolidación como ejes de referencia para el sector. «Esta jornada ayudará al rediseño del modelo turístico que satisfará las nuevas demandas en el sector y permitirán avanzar en el desarrollo sostenible. También se pretende conseguir un mayor grado de especialización en la oferta que consiga atraer más visitantes de segmentos concretos, que combinen el sol y la playa con otras actividades y experiencias», explicaron desde el Ayuntamiento de Torremolinos, el único de Andalucía que forma parte de esta alianza, junto a los municipios de Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou y San Bartolomé de Tirajana, y que promueve este primer encuentro. La jornada cuenta con el patrocinio de la Junta, la Costa del Sol, Málaga, Meliá Hoteles e Intu Costa del Sol.

Fotos

Vídeos