Abierto el plazo de ayudas a pymes de destinos pioneros

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de destinos pioneros del litoral andaluz pueden ya solicitar las ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación y modernización de estas sociedades. La Consejería de Turismo y Deporte ha abierto una nueva línea de ayudas por importe de 3,2 millones de euros, cuya convocatoria se publicó ayer en el BOJA, y mediante la que se financiarán hasta 80 proyectos empresariales de 33 municipios de la Comunidad.

«Los potenciales beneficiarios de estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva y que se podrán solicitar por vía telemática en el plazo de un mes a partir de hoy, son las empresas de 33 destinos pioneros andaluces del litoral, con el siguiente desglose por provincias: Cádiz, nueve municipios; Málaga y Almería, ocho localidades cada una; Huelva, cinco; y Granada, tres», explicaron ayer desde la Consejería de Turismo. Además, recordaron que estos apoyos tienen como objetivo reforzar la competitividad del tejido empresarial del sector turístico, ante un contexto que exige la digitalización y la innovación tecnológica de las empresas. «Se fomentarán y respaldarán iniciativas de desarrollo de economía digital, como base para el desarrollo local y de la creación de empleo estable y de calidad», precisaron. Esta línea de apoyo contempla una financiación que podrá alcanzar hasta el 100% de las iniciativas, con un máximo de 40.000 euros, y como conceptos subvencionables figuran la implantación de nuevas tecnologías, el desarrollo de servicios turísticos innovadores o el diseño de productos basados en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Desde la Consejería recordaron que se dispone de otras medidas de apoyo destinadas a las pymes y a los emprendedores turísticos para la mejora de la calidad de los servicios y la creación de nuevos productos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos