Borrar
El avión aterrizó con el clásico bautizo con un arco de agua.
Málaga estrena su primera conexión aérea con Tel-Aviv

Málaga estrena su primera conexión aérea con Tel-Aviv

El primer vuelo partió anoche, tras el tradicional bautizo del avión, en este caso con agua del río Jordán

Pilar Martínez

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Málaga estrenó ayer su primera conexión directa con Tel-Aviv. El avión, de la compañía EL AL, la aerolínea de bandera de Israel, aterrizó con el clásico bautizo con un arco de agua, que en esta ocasión llevaba una parte de agua del río Jordán, que protagonizaron los bomberos de la infraestructura. "La bienvenida fue especial ya que el líquido que salía de los vehículos del Servicio de Extinción de Incendios llevaba agua de los ríos Guadalhorce y Jordán, como símbolo de la unión de ambos destinos", precisaron desde Aena. Pero además, los pasajeros del primer vuelo que partió hacia la ciudad israelí se llevaron un recuerdo del aeropuerto de Málaga, ya que pudieron degustar vino kosher mevushal durante la facturación del equipaje, explicaron desde Aena.

La compañía ha programado dos conexiones semanales, los jueves y los domingos, con cuatro vuelos, una llegada y una salida cada día.

El primer vuelo de la nueva ruta fue recibido ayer, minutos antes de las 21.00 horas. El director para España y Portugal de Israel Airlines, Walter Wasercier, aseguró en la presentación de esta nueva operativa que mantendrán hasta finales de octubre, que la conexión ha tenido una gran acogida. "Las reservas van bien. Se nota mucho interés. Hay seis touroperadores comercializando esta ruta, en la que un 70 u 80% de viajeros serán israelíes y el resto serán turistas andaluces", dijo, para asegurar que de mantenerse esta evolución para octubre pueden ser tres los vuelos que unan ambos destinos a la semana.

La ruta será operada por Sun d'Or, la filial de esta aerolínea, que ofertará 7.700 asientos desde la capital israelí, de los que el 90% irá destinado a la clase turista y un 10% a 'business'. El vuelo, de poco más de cinco horas de duración, será operado con aviones B737-800, con capacidad para 185 pasajeros. Saldrá cada jueves y domingos hasta el 26 de octubre. De Málaga parte a las 23,55 horas y de Tel Aviv a la capital de la Costa del Sol lo hará a las 18,05 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios