Borrar
Mostrador de Iberia. :: sur
Iberia cobrará un suplemento por billetes comprados fuera de canales de la empresa

Iberia cobrará un suplemento por billetes comprados fuera de canales de la empresa

E. P.

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberia ha enviado una carta a las agencias de viajes en la que les comunica que, a partir del 1 de noviembre, empezará a cobrar un suplemento de 9,5 euros por la compra de billetes a través de los grandes sistemas globales de reserva (GDS), salvo que estos utilicen su nueva conexión NDC.

La aerolínea española, que forma parte del grupo IAG, vende sus billetes a través de un gran número de canales y algunos de ellos implican costes sensibles.

En este contexto y tras la creación de la nueva conexión NDC (New Distribution Capability), Iberia ha trasladado a las agencias de viajes una nueva aproximación en su política de distribución. La compañía española seguirá sin cobrar suplemento si los billetes se compran mediante sus canales directos, es decir, a través de la página web, teléfono, u oficinas, o a través de intermediarios, como por ejemplo las agencias de viajes que adopten la conexión NDC.

Ya existe un precedente, en agosto de 2015, las aerolíneas del grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss) empezaron a cobrar un suplemento de 16 euros por cada billete emitido mediante estos sistemas de distribución global.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios