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Así quedarán las dos azoteas del establecimiento, situado en primera línea de playa en Torremolinos.
El Meliá Costa del Sol construirá dos terrazas con servicio de bar y piscina

El Meliá Costa del Sol construirá dos terrazas con servicio de bar y piscina

Las obras, valoradas en 2,4 millones, comenzarán en noviembre y ampliarán las instalaciones en más de 2.600 metros cuadrados ganados a las azoteas

ALBERTO GÓMEZ

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:18

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El Hotel Meliá Costa del Sol, en Torremolinos, derribará sus tejados para construir dos terrazas con restaurantes, piscinas y servicio de bar. Las obras, que permitirán ganar más de 2.600 metros cuadrados de espacios comunes, pondrán fin a la reforma integral del establecimiento, iniciada en 2010 y cuya inversión total supera los 19 millones de euros. Las actuaciones en las azoteas comenzarán en noviembre, coincidiendo con la remodelación de las fachadas, y están presupuestadas en 2,4 millones de euros. La primera terraza se abrirá al público en los primeros meses del próximo año y, aunque está concebida como «espacio de disfrute para los clientes», según explican desde la cadena mallorquina, su acceso no estará restringido, por lo que no será necesario estar alojado en el hotel para acceder al bar o el restaurante, con vistas al mar.

Las obras para construir la segunda terraza empezarán un año después, en noviembre de 2018, y en este caso únicamente tendrán acceso los clientes que hayan contratado el paquete The Level Lounge, que ofrece servicios personalizados y exclusivos en 40 habitaciones. Tras la remodelación de este establecimiento de cuatro estrellas ubicado en El Bajondillo, ambos edificios «podrán considerarse prácticamente nuevos», según su director, Carlos Franco. El concepto bajo el que se han diseñado las futuras azoteas ha sido importado desde Miami y su resultado será similar a la reforma realizada con éxito en varios hoteles de la capital, como Málaga Palacio. Ambas terrazas contarán con programas de actividades y espacios reservados para celebraciones.

El hotel abrió sus puertas en 1976, por lo que Meliá no ha parado en los últimos años de invertir en distintas actuaciones para modernizar su imagen y adaptar sus servicios a las nuevas demandas del sector. Entre los principales trabajos de remodelación destacan la reforma integral del centro de talasoterapia, la ampliación de los gimnasios, la renovación de los aparatos de televisión en sus 540 habitaciones o la implantación de sistemas informáticos que posibilitasen la conexión de la red wifi en todo el establecimiento, incluida la zona de piscina. La estrategia de reforma integral comenzó en 2010 con las obras para construir un centro de convenciones de 1.300 metros cuadrados y capacidad para 600 personas, abierto un año después. La iniciativa, que tuvo un coste de tres millones de euros, permitió ampliar los servicios del hotel al turismo de congresos y reuniones. El nuevo edificio, ubicado junto al establecimiento, en un antiguo solar propiedad de la cadena mallorquina, cuenta con tres plantas diáfanas que ofrecen la posibilidad de habilitar hasta doce salones multidisciplinares dotados con todos los equipamientos necesarios.

La reforma de la zonas de ocio (hall, bares, piscina y solárium), la introducción del mencionado concepto The Level Lounge, la reforma de 440 habitaciones y la reconversión de la cafetería La Proa en un restaurante han jalonado el proceso de renovación del establecimiento desde la creación del centro de convenciones. No es la única gran inversión de Meliá en Torremolinos, donde hace dos años inauguró el Hotel Sol House, destinado a los llamados millennials, jóvenes nacidos entre 1981 y 1997. La cadena mallorquina desembolsó 11 millones de euros para remodelar un histórico establecimiento de La Carihuela, con más de cuatro décadas de historia, para convertirlo en un hotel capaz de ofrecer «una experiencia musical, social y vibrante», el nuevo concepto usado por la compañía para atraer clientes de entre 20 y 35 años. La gestión de servicios como el minibar a través de las redes sociales y la omnipresencia de la música house constituyen los principales reclamos de este establecimiento, situado a pie de playa y perteneciente a la marca Sol Hotels & Resorts, creada por Meliá para reinventar la tradicional oferta de sol y playa.

Además de Sol House y Meliá Costa del Sol, la cadena mallorquina dispone de otros cinco hoteles en Torremolinos, entre ellos el complejo Sol Don, que incluye los establecimientos Don Pablo, Don Pedro y Don Marco, también recientemente renovados tras una inversión de 17 millones.

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