El Pez Espada, el Parador Gibralfaro y Los Castaños reciben los Premios José Meliá

Como manda la tradición, pero en un renovado Meliá Costa del Sol, la Academia Gastronómica de Málaga, la más antigua del país, hizo entrega ayer de los Premios José Meliá Sinisterra con los que se pretende galardonar la apuesta gastronómica de los hoteles de la provincia.

En su primer acto como presidente de la Academia, Manuel Tornay, avanzó, antes de dar a conocer a los galardonados, que esta institución trabaja ya en un evento con el que conmemorar los 40 años defendiendo y difundiendo la gastronomía malagueña. Seguidamente, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, entregó al director del emblemático Pez Espada el premio a la Mejor Cocina de Hotel de la Costa del Sol, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, hizo entrega del galardón a la Mejor Cocina de Hotel Urbano al director del Parador de Gibralfaro. Para finalizar, el empresario José Meliá concedió el premio a la Mejor Cocina de Hotel Rural a Los Castaños, ubicado en Cartajima.

Los responsables de estos establecimientos coincidieron en destacar la evolución y la apuesta por la gastronomía que lleva a cabo el sector hotelero, agradeciendo a los encargados de mimar desde el desayuno hasta el último aperitivo que se sirve a los huéspedes.

En este sentido, el alcalde de Torremolinos destacó la profesionalidad del sector y reivindicó la categoría y calidad de la gastronomía de los hoteles. Además, señaló la fuerte inversión que está realizando el sector y que en el caso de Torremolinos está contribuyendo a la renovación del destino, para el que vaticinó la puesta en marcha de importantes proyectos que permitirán aumentar la afluencia de viajeros.

El acto, celebrado antes de dar comienzo un almuerzo que contó con la asistencia de empresarios turísticos de la provincia, representantes de distintas administraciones y miembros de la Academia Gastronómica de Málaga, terminó rindiendo homenaje al presidente saliente de esta institución, Enrique Cibantos. Un vídeo recogía la labor realizada durante los siete años que ha estado al frente de la misma y en los que ha conseguido impulsar la difusión de la gastronomía local. Cibantos, que se sorprendió con este homenaje celebrado en el hotel que él dirigió durante 33 años, agradeció el apoyo recibido sin poder disimular la emoción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate